¿Qué hacemos con las pilas cuando no sirven más?

El Bloque de Concejales del FPCyS, integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, recomienda la instalación de “puntos verdes” en la ciudad para la recolección, acopio y posterior tratamiento de pilas, micropilas, baterías y otros elementos contaminantes.

Es de público conocimiento que la recolección de residuos peligrosos es una de las tantas tareas que tiene a cargo el Estado Municipal, particularmente aquellos residuos cuyo riesgo está dado por la posibilidad de contaminar el medioambiente. Por este motivo, resulta necesario conocer cómo la actual administración lleva a cabo este trabajo teniendo en cuenta que a los elementos contaminantes ya conocidos como baterías, pilas y micropilas, se agregan otros como cartuchos y tóneres de impresoras y fotocopiadoras.

Entendiendo que el cuidado medioambiental es una acción que comprende al conjunto de la comunidad, es que el Paoletti y Adobato solicitan información básica para establecer si las políticas públicas ejecutadas son las que demanda el problema de los desechos contaminantes, o si es necesario, desde el ámbito legislativo aportar en qué marco deben ejecutarse las intervenciones correctivas.

Cabe resaltar que Avellaneda actualmente realiza la recolección de estos residuos y los desactiva con la ayuda de una empresa cordobesa pero necesitan conseguir un mayor caudal de desechos, sería esta la oportunidad para trabajar mancomunadamente.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo