¿Qué hacemos con las pilas cuando no sirven más?

El Bloque de Concejales del FPCyS, integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, recomienda la instalación de “puntos verdes” en la ciudad para la recolección, acopio y posterior tratamiento de pilas, micropilas, baterías y otros elementos contaminantes.

Es de público conocimiento que la recolección de residuos peligrosos es una de las tantas tareas que tiene a cargo el Estado Municipal, particularmente aquellos residuos cuyo riesgo está dado por la posibilidad de contaminar el medioambiente. Por este motivo, resulta necesario conocer cómo la actual administración lleva a cabo este trabajo teniendo en cuenta que a los elementos contaminantes ya conocidos como baterías, pilas y micropilas, se agregan otros como cartuchos y tóneres de impresoras y fotocopiadoras.

Entendiendo que el cuidado medioambiental es una acción que comprende al conjunto de la comunidad, es que el Paoletti y Adobato solicitan información básica para establecer si las políticas públicas ejecutadas son las que demanda el problema de los desechos contaminantes, o si es necesario, desde el ámbito legislativo aportar en qué marco deben ejecutarse las intervenciones correctivas.

Cabe resaltar que Avellaneda actualmente realiza la recolección de estos residuos y los desactiva con la ayuda de una empresa cordobesa pero necesitan conseguir un mayor caudal de desechos, sería esta la oportunidad para trabajar mancomunadamente.