Los docentes pararán mañana en todo el país para repudiar la represión

Por una huelga nacional de Ctera y Sadop, no habrá clases en escuelas públicas ni privadas. Los universitarios también adherirán a la medida.

Bajo la consigna de “El límite es la represión”, los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que responde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), pararán mañana en todo el país. La medida, que incluye una movilización hacia la sede de cartera educativa nacional en Buenos Aires, surgió como “repudio” ante la intervención policial con balas de goma, gas pimienta y golpes en los conflictos docentes que se vienen desarrollando en Chubut y Corrientes. “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos: paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, afirmó la secretaria general de Ctera y también titular del gremio santafesino, Sonia Alesso. Los docentes privados agrupados en Sadop también se sumarán a la medida. Así, mañana no habrá clase en ningún nivel educativo, incluida la Universidad.

Para Ctera, la represión a los reclamos de los maestros se enmarca en la negativa del gobierno de Mauricio Macri a convocar a paritarias nacionales, lo que impide resolver los conflictos incluso provinciales, como los de Corrientes y Chubut, donde la semana pasada se registraron episodios violentos de las respectivas policías sobre manifestantes.

Por eso, dijo Alesso, la huelga se cumplirá no sólo como expresión de repudio, sino para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”.

“Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los docentes”, advirtió la dirigente, mientras apuntó al “presidente de la Nación, el ministro de Educación y los gobernadores” como los “responsables de dar solución a las justas demandas” de los educadores.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia