Paoletti y Adobato proponen crear Bibliotecas al Paso

Los concejales, Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, verían con agrado la creación de “Bibliotecas al Paso” en la ciudad para fomentar la lectura y garantizar el acceso gratuito a los libros.

El bloque del FPCyS pretende con esta propuesta motivar el intercambio de libros de manera gratuita entre los diferentes lectores. Así también se buscará obtener donaciones de libros de diversas instituciones y particulares, los que deberán ser intercambiados para garantizar siempre la disponibilidad del material en la biblioteca.

Se promueve que las donaciones sean recibidas, y el registro, recepción, entrega e intercambio de los libros se realice por integrantes de las vecinales en los edificios de las mismas. Para ello deberán disponer de un mueble tipo estante destinado exclusivamente a la exposición de dichos libros.

Por otro lado la Secretaria de Cultura y Educación podría fijar junto a las comisiones vecinales los días y horarios en los cuales se llevaría a cabo el intercambio además de asesorar a los quienes designen como responsables para que el programa resulte lo más exitoso posible.

También resultaría conveniente que la Municipalidad realice periódicamente campañas con el fin de que se conozca el programa de “Bibliotecas al Paso” y de alentar a los vecinos e instituciones a donar material de lectura a las vecinales.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo