Paoletti y Adobato proponen crear Bibliotecas al Paso

Los concejales, Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, verían con agrado la creación de “Bibliotecas al Paso” en la ciudad para fomentar la lectura y garantizar el acceso gratuito a los libros.

El bloque del FPCyS pretende con esta propuesta motivar el intercambio de libros de manera gratuita entre los diferentes lectores. Así también se buscará obtener donaciones de libros de diversas instituciones y particulares, los que deberán ser intercambiados para garantizar siempre la disponibilidad del material en la biblioteca.

Se promueve que las donaciones sean recibidas, y el registro, recepción, entrega e intercambio de los libros se realice por integrantes de las vecinales en los edificios de las mismas. Para ello deberán disponer de un mueble tipo estante destinado exclusivamente a la exposición de dichos libros.

Por otro lado la Secretaria de Cultura y Educación podría fijar junto a las comisiones vecinales los días y horarios en los cuales se llevaría a cabo el intercambio además de asesorar a los quienes designen como responsables para que el programa resulte lo más exitoso posible.

También resultaría conveniente que la Municipalidad realice periódicamente campañas con el fin de que se conozca el programa de “Bibliotecas al Paso” y de alentar a los vecinos e instituciones a donar material de lectura a las vecinales.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia