Paoletti y Adobato proponen crear Bibliotecas al Paso

Los concejales, Emilio Adobato y Eduardo Paoletti, verían con agrado la creación de “Bibliotecas al Paso” en la ciudad para fomentar la lectura y garantizar el acceso gratuito a los libros.

El bloque del FPCyS pretende con esta propuesta motivar el intercambio de libros de manera gratuita entre los diferentes lectores. Así también se buscará obtener donaciones de libros de diversas instituciones y particulares, los que deberán ser intercambiados para garantizar siempre la disponibilidad del material en la biblioteca.

Se promueve que las donaciones sean recibidas, y el registro, recepción, entrega e intercambio de los libros se realice por integrantes de las vecinales en los edificios de las mismas. Para ello deberán disponer de un mueble tipo estante destinado exclusivamente a la exposición de dichos libros.

Por otro lado la Secretaria de Cultura y Educación podría fijar junto a las comisiones vecinales los días y horarios en los cuales se llevaría a cabo el intercambio además de asesorar a los quienes designen como responsables para que el programa resulte lo más exitoso posible.

También resultaría conveniente que la Municipalidad realice periódicamente campañas con el fin de que se conozca el programa de “Bibliotecas al Paso” y de alentar a los vecinos e instituciones a donar material de lectura a las vecinales.