Ya se habla de un aumento de 10% para las naftas en el mes de agosto

Los estacioneros aseguran que el atraso en los precios asciende al 40% y ya analizan una suba del 10% para el mes de agosto.

Con una inflación imparable, la suba del dólar y del crudo de petróleo, los estacioneros aseguran que la única forma de sostenerse es aumentando aún más el precio de la nafta que en este momento está por encima de los $32 (en Reconquista).

El atraso en los precios de los combustibles llegó a niveles récord. Según la última estimación de los dueños de las estaciones de servicio, en lo que va de 2018 el desfasaje del precio de la nafta Súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires escaló al 40%.

Los números de los estacionaros son abrumadores. El 24 de enero pasado, pocos meses después que el Gobierno de Mauricio Macri liberó el mercado, el crudo cotizaba u$s 69,35 y el tipo de cambio se ubicaba en $ 19,90. Ese mes el barril pesificado costaba $ 1.380,07.

Pasados 164 días, el mismo barril hoy vale $ 2.188,52, un 58,58% más, que si se le resta el 18,07% de incrementos aplicados en el mismo período, arroja el sideral porcentaje de 40,51% de rezago.

Si este aumento se da tal y como se espera el precio de la nafta super superaría los $35, en el norte santafesino.

Más Información

Luis Caputo renunició al Banco Central

25 septiembre, 2018

El funcionario había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI. Comparte la Noticia