Nuevo sistema de Licencias de Conducir en la Provincia de Santa Fe

La Municipalidad de Reconquista informa que, por disposición de la APSV, la Provincia de Santa Fe se anexó el SIJAI (Sistema de Juzgamiento de Actas de Infracción) como requisito obligatorio para la tramitación de licencias de conducir.

La constancia SIJAI se obtiene al generar el CENAT, presentándose en ella las faltas con sentencia firme que adeude el ciudadano, así como las faltas graves cometidas en rutas provinciales y/o nacionales dentro del territorio de la Provincia.

La constancia de las faltas que se adeuden deberá abonarse con un mínimo de 72 horas previas al turno. De modo contrario el pago no impactará en el sistema y el ciudadano no podrá iniciar su trámite de licencia de conducir.

Vale destacar que la constancia de SIJAI tiene vigencia por 15 días y es gratuita, abonándose de ser necesario las faltas adeudadas. En caso en que no se registren deudas pero sí haya historial de faltas graves o de inhabilitaciones, el ciudadano deberá realizar las charlas correspondientes a su trámite y los exámenes teóricos y prácticos.

+ Información: Oficina de Licencias de Conducir (San Martín 1080). http://reconquista.gob.ar/licenciadeconducir. Teléfono: 472000 interno 2043.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia