Nuevo sistema de Licencias de Conducir en la Provincia de Santa Fe

La Municipalidad de Reconquista informa que, por disposición de la APSV, la Provincia de Santa Fe se anexó el SIJAI (Sistema de Juzgamiento de Actas de Infracción) como requisito obligatorio para la tramitación de licencias de conducir.

La constancia SIJAI se obtiene al generar el CENAT, presentándose en ella las faltas con sentencia firme que adeude el ciudadano, así como las faltas graves cometidas en rutas provinciales y/o nacionales dentro del territorio de la Provincia.

La constancia de las faltas que se adeuden deberá abonarse con un mínimo de 72 horas previas al turno. De modo contrario el pago no impactará en el sistema y el ciudadano no podrá iniciar su trámite de licencia de conducir.

Vale destacar que la constancia de SIJAI tiene vigencia por 15 días y es gratuita, abonándose de ser necesario las faltas adeudadas. En caso en que no se registren deudas pero sí haya historial de faltas graves o de inhabilitaciones, el ciudadano deberá realizar las charlas correspondientes a su trámite y los exámenes teóricos y prácticos.

+ Información: Oficina de Licencias de Conducir (San Martín 1080). http://reconquista.gob.ar/licenciadeconducir. Teléfono: 472000 interno 2043.