Abonan porcentaje de “cláusula gatillo” a empleados públicos santafesinos

Es porque la inflación superó el porcentaje de incremento acordado en marzo. Cuánto, cómo y a quiénes se pagará.

El Ministerio de Economía de la provincia informó que el próximo lunes 23 de julio se abonará a todo el personal de la administración pública provincial, tanto activo como pasivo, el monto correspondiente a la cláusula de Resguardo Salarial (conocida como “cláusula gatillo”) que fuera activada oportunamente. El mismo estará disponible desde el sábado 21 en todos los cajeros automáticos de la Red Link.

Vale recordar que según el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%, mientras que la primera cuota de incremento (a marzo) ascendía a 9%.

La mencionada cláusula estableció que si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.

En vistas del desfase producido entre lo acordado y la inflación acumulada, el gobierno dispuso abonar la actualización salarial.

Más Información

Continúan los mejorados en Avellaneda

16 octubre, 2018

Con la prioridad puesta en optimizar el estado de las calles y cunetas en los diversos barrios, el Gobierno de Avellaneda avanza con el Plan de acceso barrial mediante el cual, junto a los vecinos, se concretan mejoras que realzan la calidad de vida de la comunidad. Comparte la Noticia

Marcón realizó una importante gestión para la Comuna de Berna

16 octubre, 2018

El presidente comunal Danilo Feresín, valoró las gestiones realizadas por el senador Marcón, destrabando el Fondo de Financiamiento Educativo, que la Comuna de Berna no recibía desde el año 2014. Atento a ello, se pudo aportar lo correspondiente al año 2015: Escuela Secundaria 594, 185.000 pesos para compra de materiales destinados a construcción de sanitarios. Centro de Enseñanza para Adultos 207, 4.436 pesos para pintar el establecimiento. Comparte la Noticia