«Unxs pibxs con la remera del Nueva Oportunidad»

«A tu suerte siempre restale una duda. A esa duda, una posibilidad. Si esa posibilidad se vuelve tan loca, esa es tu verdad», nos dice Callejeros.

Una frase que bien podría ser una reflexión salida del Nueva. Como las remeras, las que hacen lxs pibxs que asisten al espacio del «Sagrado Corazón» de barrio La Cortada. Quienes abrazadxs por Mariasu, María, La Colo y muchxs más, gestaron un emprendimiento: «Los Pibes Arte y Sublimación». Emprendimiento que es un devenir del Taller de Pintura del Nueva Oportunidad, que allí se desarrolla. Del «Sagrado», que un día les abrió las puertas y lxs invitó a transformarse en protagonistas.

Esxs pibxs hoy están sublimando las remeras que vestirán muchxs de ellxs junto a otrxs 200 pibxs de muchos barrios de Reconquista, cuando reciban su certificado de participación en el Programa Nueva Oportunidad, el mes de agosto en una acto con mucha celebración en el Teatro Español.

Las remeras ya las tenemos. Las frases celebres, nos sobran. Lxs pibxs del Nueva se están organizando. Se están imaginando que todos esos mundos que alguna vez cantaron en alguna canción, de alguna esquina, hoy les son posibles.