Querían cobrar ecografías, la gente protestó y ahora dicen que fue un “error administrativo”

En el SAMCO de La Gallareta se colocó un cartel indicando que las ecografías y radiografías se iban a cobrar $100. La comunidad protestó y desde el nosocomio salieron a decir que era un “error administrativo”. Si pasaba…

Si pasaba… pasaba. En el Centro de Salud de la localidad de La Gallareta alguien intentó sacar rédito de su posición y cobrar por una práctica que debería ser totalmente gratuita. Como la comunidad protestó y se generó un importante revuelo, retiraron el cartel y dijeron que fue un “error administrativo”.

Los lectores de Reconquista.com.ar no pudieron asegurar que se haya generado cobro alguno por las prácticas pero aseguran que “la comunidad se movilizó rápido y se puso la foto del cartel en las redes sociales y esto generó que se frene todo y se de marcha atrás”.

Comunicado del SAMCO luego del escándalo

LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOFRAFÍAS SON GRATUITAS PARA TODA LA COMUNIDAD

La administración de SAMCo La Gallareta comunica a la comunidad, en una intención de aclarar y llevar tranquilidad, que pacientes que necesiten utilizar el ecógrafo y la sala de rayos X, que, EL CARTEL QUE ESTUVO COLOCADO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL SAMCO, QUE INDICABA QUE EL COSTO DE LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOGRAFÍAS SERÍA DE $100 MONEDA NACIONAL, SE TRATÓ DE UN ERROR ADMINISTRATIVO.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la preocupación que se generó en la comunidad al viralizarse fotos de dicho cartel por las redes sociales.

TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL ES GRATUITA, YA QUE CORRESPONDE A LAS POLÍTICAS DE ESTADO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. SON DERECHOS GARANTIZADOS POR LEYES EJECUTADAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA.

Nuevamente pedimos disculpas por ser partícipes de un error administrativo que llevó preocupación y confusión a la comunidad.
RECORDÁ QUE TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL DE LA GALLARETA Y EN LOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, NO TIENE COSTO ALGUNO.

ATENTAMENTE, LA ADMINISTRACIÓN




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo