Querían cobrar ecografías, la gente protestó y ahora dicen que fue un “error administrativo”

En el SAMCO de La Gallareta se colocó un cartel indicando que las ecografías y radiografías se iban a cobrar $100. La comunidad protestó y desde el nosocomio salieron a decir que era un “error administrativo”. Si pasaba…

Si pasaba… pasaba. En el Centro de Salud de la localidad de La Gallareta alguien intentó sacar rédito de su posición y cobrar por una práctica que debería ser totalmente gratuita. Como la comunidad protestó y se generó un importante revuelo, retiraron el cartel y dijeron que fue un “error administrativo”.

Los lectores de Reconquista.com.ar no pudieron asegurar que se haya generado cobro alguno por las prácticas pero aseguran que “la comunidad se movilizó rápido y se puso la foto del cartel en las redes sociales y esto generó que se frene todo y se de marcha atrás”.

Comunicado del SAMCO luego del escándalo

LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOFRAFÍAS SON GRATUITAS PARA TODA LA COMUNIDAD

La administración de SAMCo La Gallareta comunica a la comunidad, en una intención de aclarar y llevar tranquilidad, que pacientes que necesiten utilizar el ecógrafo y la sala de rayos X, que, EL CARTEL QUE ESTUVO COLOCADO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL SAMCO, QUE INDICABA QUE EL COSTO DE LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOGRAFÍAS SERÍA DE $100 MONEDA NACIONAL, SE TRATÓ DE UN ERROR ADMINISTRATIVO.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la preocupación que se generó en la comunidad al viralizarse fotos de dicho cartel por las redes sociales.

TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL ES GRATUITA, YA QUE CORRESPONDE A LAS POLÍTICAS DE ESTADO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. SON DERECHOS GARANTIZADOS POR LEYES EJECUTADAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA.

Nuevamente pedimos disculpas por ser partícipes de un error administrativo que llevó preocupación y confusión a la comunidad.
RECORDÁ QUE TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL DE LA GALLARETA Y EN LOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, NO TIENE COSTO ALGUNO.

ATENTAMENTE, LA ADMINISTRACIÓN




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia