Querían cobrar ecografías, la gente protestó y ahora dicen que fue un «error administrativo»

En el SAMCO de La Gallareta se colocó un cartel indicando que las ecografías y radiografías se iban a cobrar $100. La comunidad protestó y desde el nosocomio salieron a decir que era un «error administrativo». Si pasaba…

Si pasaba… pasaba. En el Centro de Salud de la localidad de La Gallareta alguien intentó sacar rédito de su posición y cobrar por una práctica que debería ser totalmente gratuita. Como la comunidad protestó y se generó un importante revuelo, retiraron el cartel y dijeron que fue un «error administrativo».

Los lectores de Reconquista.com.ar no pudieron asegurar que se haya generado cobro alguno por las prácticas pero aseguran que «la comunidad se movilizó rápido y se puso la foto del cartel en las redes sociales y esto generó que se frene todo y se de marcha atrás».

Comunicado del SAMCO luego del escándalo

LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOFRAFÍAS SON GRATUITAS PARA TODA LA COMUNIDAD

La administración de SAMCo La Gallareta comunica a la comunidad, en una intención de aclarar y llevar tranquilidad, que pacientes que necesiten utilizar el ecógrafo y la sala de rayos X, que, EL CARTEL QUE ESTUVO COLOCADO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL SAMCO, QUE INDICABA QUE EL COSTO DE LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOGRAFÍAS SERÍA DE $100 MONEDA NACIONAL, SE TRATÓ DE UN ERROR ADMINISTRATIVO.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la preocupación que se generó en la comunidad al viralizarse fotos de dicho cartel por las redes sociales.

TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL ES GRATUITA, YA QUE CORRESPONDE A LAS POLÍTICAS DE ESTADO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. SON DERECHOS GARANTIZADOS POR LEYES EJECUTADAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA.

Nuevamente pedimos disculpas por ser partícipes de un error administrativo que llevó preocupación y confusión a la comunidad.
RECORDÁ QUE TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL DE LA GALLARETA Y EN LOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, NO TIENE COSTO ALGUNO.

ATENTAMENTE, LA ADMINISTRACIÓN




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo