Querían cobrar ecografías, la gente protestó y ahora dicen que fue un «error administrativo»

En el SAMCO de La Gallareta se colocó un cartel indicando que las ecografías y radiografías se iban a cobrar $100. La comunidad protestó y desde el nosocomio salieron a decir que era un «error administrativo». Si pasaba…

Si pasaba… pasaba. En el Centro de Salud de la localidad de La Gallareta alguien intentó sacar rédito de su posición y cobrar por una práctica que debería ser totalmente gratuita. Como la comunidad protestó y se generó un importante revuelo, retiraron el cartel y dijeron que fue un «error administrativo».

Los lectores de Reconquista.com.ar no pudieron asegurar que se haya generado cobro alguno por las prácticas pero aseguran que «la comunidad se movilizó rápido y se puso la foto del cartel en las redes sociales y esto generó que se frene todo y se de marcha atrás».

Comunicado del SAMCO luego del escándalo

LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOFRAFÍAS SON GRATUITAS PARA TODA LA COMUNIDAD

La administración de SAMCo La Gallareta comunica a la comunidad, en una intención de aclarar y llevar tranquilidad, que pacientes que necesiten utilizar el ecógrafo y la sala de rayos X, que, EL CARTEL QUE ESTUVO COLOCADO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL SAMCO, QUE INDICABA QUE EL COSTO DE LAS ECOGRAFÍAS Y RADIOGRAFÍAS SERÍA DE $100 MONEDA NACIONAL, SE TRATÓ DE UN ERROR ADMINISTRATIVO.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por la preocupación que se generó en la comunidad al viralizarse fotos de dicho cartel por las redes sociales.

TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL ES GRATUITA, YA QUE CORRESPONDE A LAS POLÍTICAS DE ESTADO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. SON DERECHOS GARANTIZADOS POR LEYES EJECUTADAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA.

Nuevamente pedimos disculpas por ser partícipes de un error administrativo que llevó preocupación y confusión a la comunidad.
RECORDÁ QUE TODO LO QUE SE REALIZA EN EL HOSPITAL DE LA GALLARETA Y EN LOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, NO TIENE COSTO ALGUNO.

ATENTAMENTE, LA ADMINISTRACIÓN