Desde hoy, tramitar el DNI aumenta 200% y el pasaporte 58%

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizará a partir del miércoles 1º de agosto el precio del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte. Según informó en un comunicado ese organismo, el valor del DNI será de 300 pesos, mientras que el pasaporte pasará a costar 1500 pesos.

En el caso del DNI, el aumento representa un 200 por ciento, dado que hasta ahora costaba 100 pesos. Es el segundo incremento del año para el DNI: en enero su valor había pasado de 60 pesos a 100 pesos. De este modo, en siete meses, registró un aumento del 500 por ciento.

Con respecto al pasaporte, su valor pasa de 950 pesos a 1500 pesos, representando un 58 por ciento de incremento. En diciembre del año pasado, había aumentado de 550 a 950 pesos. Entre ambos aumentos, el pasaporte registra un alza de 173 por ciento.

«Las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los más de 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez», se indicó en el comunicado.

Según datos del Renaper, en el país el 98 por ciento de las personas ya cuenta con su DNI digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, y ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento.

En la actualidad, más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio, y en varios casos son personas que ya lo realizaron más de 30 veces.

Respecto del pasaporte, que tienen una validez de 10 años, el Estado dejará de subsidiar la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar.




Más Información

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo

Demarcan las ciclovías de Avellaneda

12 diciembre, 2019

En el marco del programa de movilidad sustentable, el Gobierno de Avellaneda realiza trabajos de señalización y pintura en las ciclovías de nuestra ciudad. Personal municipal concreta dicha tarea en Calle 121 desde Calle 2 a 120; Calle 1 desde Calle 4 a 20 y se programa esa labor en Av. Circunvalación de esta ciudad. Anteriormente, la empresa constructora efectuó lo propio en Calle 21 desde Ruta Nacional 11 hasta el Parque Industrial, en ambos lados de la calle. Comparte la Noticia