Desde hoy, tramitar el DNI aumenta 200% y el pasaporte 58%

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizará a partir del miércoles 1º de agosto el precio del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte. Según informó en un comunicado ese organismo, el valor del DNI será de 300 pesos, mientras que el pasaporte pasará a costar 1500 pesos.

En el caso del DNI, el aumento representa un 200 por ciento, dado que hasta ahora costaba 100 pesos. Es el segundo incremento del año para el DNI: en enero su valor había pasado de 60 pesos a 100 pesos. De este modo, en siete meses, registró un aumento del 500 por ciento.

Con respecto al pasaporte, su valor pasa de 950 pesos a 1500 pesos, representando un 58 por ciento de incremento. En diciembre del año pasado, había aumentado de 550 a 950 pesos. Entre ambos aumentos, el pasaporte registra un alza de 173 por ciento.

«Las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los más de 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez», se indicó en el comunicado.

Según datos del Renaper, en el país el 98 por ciento de las personas ya cuenta con su DNI digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, y ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento.

En la actualidad, más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio, y en varios casos son personas que ya lo realizaron más de 30 veces.

Respecto del pasaporte, que tienen una validez de 10 años, el Estado dejará de subsidiar la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo