Jornada nacional de duelo y exigencia de justicia en todas las escuelas del país

Ante la injusta muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela Nº 49, “Nicolás Avellaneda” de Moreno, por la desidia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que al desfinanciar la educación pública deteriora las condiciones de infraestructura de las escuelas, la CTERA convoca el viernes 3 de agosto a una Jornada Nacional de Duelo en todas las escuelas del país.

Actividades:
– Izar la bandera a media asta.
– Crespones y cintas negras.
– Carta Abierta de CTERA a la Comunidad Educativa.
– Afiches y carteleras en las escuelas.
– Actividades que cada sindicato de base determine.
El dolor y la bronca en estos difíciles momentos debe hacernos más fuertes para defender nuestros derechos y honrar la vida de Sandra y Rubén, trabajadorxs de la educación ejemplares.

Comunicado de CTERA

El fallecimiento de la compañera Sandra Calamano Vicedirectora y del compañero Rabén Rodríguez Auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno Pcia de Buenos Aires, por la explosión de una garrafa, es la muestra palpable de la negligencia y el abandono que sufre la educación pública en nuestro país.

El ajuste y la subejecución de los presupuestos son una muestra clara de la desidia que la gestión de María Eugenia Vidal lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con el Gobierno Nacional.
Este hecho pudo ser evitado si las autoridades daban respuesta a la denuncia que la escuela había efectuado.
El Secretario General de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, afirmó:
“No nos escucha y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos. Estas muertes no pueden quedar impunes. La gobernadora Vidal tiene que explicar que hace con las escuelas, porque esto no fue un accidente. Se podría haber evitado. Tenemos mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadorxs docentes.”
“Responsabilizo a la Gobernadora María Eugenia Vidal ya sus Ministros de Trabajo y Educación.
“Al Ministro de Educación le vamos a iniciar una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que lxs docentes no hagan paro.”
Cuando CTERA habla del deterioro de la Educación Pública, habla de una política educativa de desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional.
Preparar el desayuno o la comida para nuestrxs niñxs y jóvenes es el trabajo que cotidianamente se realiza en todas las escuelas del país con profundo amor. No lo ven los actuales funcionarios y muchos medios de comunicación que se encargan constantemente de agraviar a lxs docentes.
La CTERA acompaña en este doloroso momento a los familiares, amigos y Comunidad Educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno, asimismo hace responsable de estas dolorosas muertes a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, jueves 2 de agosto de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Sec. General Adjunto




Más Información

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente aéreo

26 enero, 2020

El basquetbolista viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Todos murieron en el acto, incluida su hija mayor Gianna María   Fuente: Infobae Estupor en el mundo del deporte: a los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, Seguir Leyendo

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo