Exitoso cierre del plan estratégico de Jaaukanigás

Ocurrió en Las Toscas y contó con masiva participación de actores e instituciones del sector y se abordó el desarrollo de “Experiencias Turísticas”. 

El acto de apertura del cuarto y último Taller del Plan Estratégico de Turismo de Jaaukanigás en la ciudad de Las Toscas estuvo encabezado por el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el Secretario de Gobierno del municipio de Las Toscas, Iván Sánchez, y el responsable del área de Turismo Sustentable de la provincia, Cristian Álvarez.

Bulos destacó que “lentamente, pero sin pausa, hemos venido avanzando en el desarrollo turístico de esta zona, comprendiendo su importancia turística. Hace un par de años teníamos que explicar qué era Jaaukanigás, explicar su significado, hoy ya tenemos incorporada en toda la provincia la marca Jaaukanigás; este fantástico humedal de 492 mil hectáreas es parte del futuro del desarrollo turístico de la provincia y es un tesoro que tenemos que custodiar y desarrollar”. 

“Estimulamos a desarrollar el turismo de modo articulado entre lo público y lo privado, ahora que se incorporó este sitio a los destinos de la Región Ecoturística del Litoral Argentino”, finalizó.

Cabe destacar que el objetivo de dicho Plan es mejorar las bases del desarrollo y promoción turística de la región y aumentar su competitividad, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las PYMES prestadoras de servicios turísticos. Como paso siguiente, se debe avanzar en la unificación de datos e información que se recolectó a lo largo de los cuatros talleres que recorrieron la región y, finalmente, plasmar lo trabajado en un documento impreso, con la validación de los intendentes y presidentes comunales de toda la región y el acompañamiento del gobierno provincial.

Participaron del acto referentes de las localidades de Florencia, Villa Guillermina, Las Toscas, San Antonio, Tacuarendí, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista. 




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia