Entregaron escrituras protegidas en la región

En el marco del Plan del Norte, se entregaron más de 50 afectaciones de vivienda en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Ayer, jueves 9 de agosto, se entregaron las escrituras correspondientes al programa Protege tu casa. Presidieron la entrega en la ciudad de Reconquista, el Secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el Coordinador del Programa Protege tu Casa, Enzo Ricci y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina.

El Coordinador de la Región 1 afirmó “Es necesario que todos puedan invitar a sus vecinos, amigos, familiares a que protejan su hogar con esta herramienta que le brinda el gobierno provincial completamente gratuita. Entendemos que una casa no sólo es una construcción de material, sino que es un hogar en donde cada persona se siente segura”

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas; su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

Posteriormente se realizó otra entrega en la Ciudad de Avellaneda con el intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin; el Secretario de Gobierno, Gonzalo Braidot y la Coordinadora de políticas de Hábitat, Lelia Paulin.