Entregaron escrituras protegidas en la región

En el marco del Plan del Norte, se entregaron más de 50 afectaciones de vivienda en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Ayer, jueves 9 de agosto, se entregaron las escrituras correspondientes al programa Protege tu casa. Presidieron la entrega en la ciudad de Reconquista, el Secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el Coordinador del Programa Protege tu Casa, Enzo Ricci y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina.

El Coordinador de la Región 1 afirmó “Es necesario que todos puedan invitar a sus vecinos, amigos, familiares a que protejan su hogar con esta herramienta que le brinda el gobierno provincial completamente gratuita. Entendemos que una casa no sólo es una construcción de material, sino que es un hogar en donde cada persona se siente segura”

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas; su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

Posteriormente se realizó otra entrega en la Ciudad de Avellaneda con el intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin; el Secretario de Gobierno, Gonzalo Braidot y la Coordinadora de políticas de Hábitat, Lelia Paulin.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo