Entregaron escrituras protegidas en la región

En el marco del Plan del Norte, se entregaron más de 50 afectaciones de vivienda en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Ayer, jueves 9 de agosto, se entregaron las escrituras correspondientes al programa Protege tu casa. Presidieron la entrega en la ciudad de Reconquista, el Secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el Coordinador del Programa Protege tu Casa, Enzo Ricci y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina.

El Coordinador de la Región 1 afirmó “Es necesario que todos puedan invitar a sus vecinos, amigos, familiares a que protejan su hogar con esta herramienta que le brinda el gobierno provincial completamente gratuita. Entendemos que una casa no sólo es una construcción de material, sino que es un hogar en donde cada persona se siente segura”

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas; su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

Posteriormente se realizó otra entrega en la Ciudad de Avellaneda con el intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin; el Secretario de Gobierno, Gonzalo Braidot y la Coordinadora de políticas de Hábitat, Lelia Paulin.




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo