Nueva oportunidad en Villa Ocampo

El jueves 9 de agosto en la municipalidad de Villa Ocampo se presentó el programa provincial, Nueva Oportunidad.

Estuvieron presentes el Coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina; el Intendente de la ciudad, Enrique Padúan; Secretario de acción social, Alexis Acosta y parte del equipo coordinador de Nueva Oportunidad Región 1, Marimar Alegre. En la ciudad, comenzará el programa, con tres grupos de jóvenes, panificación, carpintería y electricidad que funcionaran en el Barrio Oeste, en el CAF; y los otros en Barrio Juan Perón en el CIC. 

El Nueva Oportunidad trabaja territorialmente, sectorizando sus acciones por barrios. Los chicos de cada barrio van dos veces por semana a una capacitación de oficio, y una tercera vez para compartir tiempo recreativo y poder trabajar sobre aspectos cotidianos, llamado “Tercer Tiempo”. Para llevar a cabo este plan, hay dos figuras fundamentales: la del referente y la del capacitador.

También se encuadran las reuniones entre referentes y capacitadores por territorio, con el fin de establecer rumbos y acciones en conjunto. El referente suele ser una persona del barrio, con llegada a los jóvenes. Es quien acompaña a los chicos tanto en las jornadas de capacitación como en las de recreación. El capacitador no sólo es quien enseña sobre un oficio, también tiene un entrenamiento y busca profundizar el vínculo con los chicos.