El gobierno autorizó un aumento del 18% en el agua potable

Se aplicará a partir del quinto bimestre del corriente año.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte dictó la resolución N° 597/18 que autoriza una modificación del 18% en la tarifa de Aguas Santafesinas para el quinto bimestre (septiembre/octubre) del corriente año.

Los gastos operativos de la empresa han sufrido incrementos causados por la inflación, que modificaron los cálculos oportunamente realizados y que impactaron en sus cuadros de costos.
Los contratos de insumos y materiales para redes y maquinarias están referenciados en dólares, sufriendo variaciones en sus costos al ritmo de los movimientos en el tipo de cambio.

El Estado provincial continúa subsidiando en su totalidad las inversiones de Aguas destinadas a optimizar y extender la prestación de sus servicios, que en 2018 suman más de 1580 millones de pesos.

Además, el Estado provincial continúa subsidiando el funcionamiento de la empresa, estimándose un aporte de 328 millones de pesos para gastos en el año 2018.

Aplicada la variación tarifaria del 18% a partir de septiembre (Rosario) y octubre (Santa Fe y Distritos), el 71% de los usuarios residenciales con servicio de agua potable y desagües cloacales no pagará más de 400 pesos por mes.

Aguas Santafesinas mantiene su régimen de casos sociales para aquellos usuarios que, por su situación socioeconómica, consideren no estar en condiciones de afrontar el pago de la factura de servicios sanitarios. Dichos usuarios son eximidos de pagar la tarifa durante un año, con posibilidad de renovación.

Más Información

Ciclo de Piano Clásico en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”

20 noviembre, 2018

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al Ciclo de Piano Clásico del músico Franco Severín Prendes. El mismo se realizará este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Obligado y Patricio Diez) con entrada libre y gratuita. Comparte la Noticia

Se estrena La Conquista de la Felicidad en Casa del Bicentenario

20 noviembre, 2018

El próximo miércoles 21 de noviembre se estrena en Casa del Bicentenario “La conquista de la felicidad”. La obra comenzará a las 22:00 horas y será la primera de cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26 de noviembre. Comparte la Noticia