La provincia coordina acciones para la protección de la fauna autóctona

Se colocó señalización preventiva para evitar colisiones de fauna silvestre, en especial de Aguará Guazú.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Medio Ambiente y de la Producción; y del Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, lleva adelante una serie de acciones para  la conservación de la fauna silvestre, en especia del Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus.

En ese marco, se puso en marcha un plan de señalización preventiva de atropellamientos de animales silvestres, haciendo énfasis en Aguará guazú, especie declarada Monumento Natural Provincial por Ley N° 12.182.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “la colisión vehicular es una de las causas evitables de mortalidad del Aguará Guazú. A través del trabajo conjunto de diferentes áreas del gobierno provincial se ha detectado que la mayoría de los siniestros ocurren en el centro – norte de la provincia. En ese sentido, esta primera etapa de señalización vial preventiva surge como una medida que ayudará a reducir la pérdida de individuos y contribuir a la conservación de la especie”.

“Además, el Ministerio de Desarrollo y Ambiente Sustentable de la Nación, en el marco del Plan Extinción Cero, incluyó entre las especies protegidas, por iniciativa de Santa Fe, al Aguará Guazú, el cardenal amarillo y el águila coronada”.

TRABAJO CONJUNTO
Del desarrollo y la puesta en marcha del plan de señalización participaron personal técnico de  la subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción; del Ministerio de Medio Ambiente; del Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino; con la colaboración del equipo de asesores del diputado provincial, Omar Martínez; la dirección provincial de Vialidad y el Museo de Ciencias Naturales del departamento San Cristóbal.

EL PLAN
En esta primera etapa, el plan contempla la señalización de 700 kilómetros de rutas provinciales, en las que se  incluye la Ruta 1 desde Santa Fe a Reconquista; la Ruta 2 desde San Cristóbal hasta Tostado; la Ruta 4 desde La Pelada a San Cristóbal; y la Ruta 39 desde San Cristóbal a Arrufo.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo