La provincia coordina acciones para la protección de la fauna autóctona

Se colocó señalización preventiva para evitar colisiones de fauna silvestre, en especial de Aguará Guazú.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Medio Ambiente y de la Producción; y del Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, lleva adelante una serie de acciones para  la conservación de la fauna silvestre, en especia del Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus.

En ese marco, se puso en marcha un plan de señalización preventiva de atropellamientos de animales silvestres, haciendo énfasis en Aguará guazú, especie declarada Monumento Natural Provincial por Ley N° 12.182.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “la colisión vehicular es una de las causas evitables de mortalidad del Aguará Guazú. A través del trabajo conjunto de diferentes áreas del gobierno provincial se ha detectado que la mayoría de los siniestros ocurren en el centro – norte de la provincia. En ese sentido, esta primera etapa de señalización vial preventiva surge como una medida que ayudará a reducir la pérdida de individuos y contribuir a la conservación de la especie”.

“Además, el Ministerio de Desarrollo y Ambiente Sustentable de la Nación, en el marco del Plan Extinción Cero, incluyó entre las especies protegidas, por iniciativa de Santa Fe, al Aguará Guazú, el cardenal amarillo y el águila coronada”.

TRABAJO CONJUNTO
Del desarrollo y la puesta en marcha del plan de señalización participaron personal técnico de  la subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción; del Ministerio de Medio Ambiente; del Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino; con la colaboración del equipo de asesores del diputado provincial, Omar Martínez; la dirección provincial de Vialidad y el Museo de Ciencias Naturales del departamento San Cristóbal.

EL PLAN
En esta primera etapa, el plan contempla la señalización de 700 kilómetros de rutas provinciales, en las que se  incluye la Ruta 1 desde Santa Fe a Reconquista; la Ruta 2 desde San Cristóbal hasta Tostado; la Ruta 4 desde La Pelada a San Cristóbal; y la Ruta 39 desde San Cristóbal a Arrufo.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo