La provincia entregó aportes para repoblar el arbolado público

La directora provincial de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, entregó  este viernes en Reconquista, 120 mil pesos (60 mil a cada una) en aportes no reintegrables a las comunas de Garabato y Tartagal (ambas del departamento Vera), Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

La entrega, llevada a cabo en el marco del Plan del Norte, se llevó a cabo en la sede de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, en Reconquista. En la oportunidad recibieron los aportes los presidentes comunales de Garabato, Belkis Villalba ; y de Tartagal, Ramón Ledesma.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.