«El gobierno Nacional atenta contra el federalismo y profundiza el ajuste»

El Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista Francisco Sellarés manifestó su rechazo y preocupación ante la decisión del gobierno nacional de eliminar por decreto el Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a provincias y municipios el 30% de lo recaudado por derechos de exportación agropecuaria.

El joven concejal subrayó que “esto responde a la subordinación de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y constituye una pésima noticia para el gobierno provincial y nuestros gobiernos locales, que pagan el precio del ajuste al quedarse sin recursos fundamentales para realizar obra pública”.

En ese sentido, Panchito Sellarés detalló que “Reconquista perderá más de $11.000.000 en fondos que eran destinados exclusivamente a obras, infraestructura y equipamiento, que oportunamente permitieron acceder a pavimento, iluminación y un histórico proceso de capitalización municipal”.

El titular del legislativo local agregó que la medida consolida una política de unitarismo fiscal que no comprende las lógicas de desarrollo del interior del país, “como en el caso de Reconquista en que un porcentaje del fondo financiaba el Banco Municipal de Materiales, destinado a la compra de materiales de construcción y el acceso a créditos flexibles”.

Para finalizar, Sellarés adelantó que presentará un proyecto que declare el repudio a esta decisión arbitraria del gobierno nacional y solicite al Gobernador y legisladores nacionales coordinar las medidas necesarias para rechazar este decreto que perjudica las finanzas provinciales y municipales.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo