«El gobierno Nacional atenta contra el federalismo y profundiza el ajuste»

El Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista Francisco Sellarés manifestó su rechazo y preocupación ante la decisión del gobierno nacional de eliminar por decreto el Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a provincias y municipios el 30% de lo recaudado por derechos de exportación agropecuaria.

El joven concejal subrayó que “esto responde a la subordinación de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y constituye una pésima noticia para el gobierno provincial y nuestros gobiernos locales, que pagan el precio del ajuste al quedarse sin recursos fundamentales para realizar obra pública”.

En ese sentido, Panchito Sellarés detalló que “Reconquista perderá más de $11.000.000 en fondos que eran destinados exclusivamente a obras, infraestructura y equipamiento, que oportunamente permitieron acceder a pavimento, iluminación y un histórico proceso de capitalización municipal”.

El titular del legislativo local agregó que la medida consolida una política de unitarismo fiscal que no comprende las lógicas de desarrollo del interior del país, “como en el caso de Reconquista en que un porcentaje del fondo financiaba el Banco Municipal de Materiales, destinado a la compra de materiales de construcción y el acceso a créditos flexibles”.

Para finalizar, Sellarés adelantó que presentará un proyecto que declare el repudio a esta decisión arbitraria del gobierno nacional y solicite al Gobernador y legisladores nacionales coordinar las medidas necesarias para rechazar este decreto que perjudica las finanzas provinciales y municipales.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo