«El gobierno Nacional atenta contra el federalismo y profundiza el ajuste»

El Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista Francisco Sellarés manifestó su rechazo y preocupación ante la decisión del gobierno nacional de eliminar por decreto el Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a provincias y municipios el 30% de lo recaudado por derechos de exportación agropecuaria.

El joven concejal subrayó que “esto responde a la subordinación de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y constituye una pésima noticia para el gobierno provincial y nuestros gobiernos locales, que pagan el precio del ajuste al quedarse sin recursos fundamentales para realizar obra pública”.

En ese sentido, Panchito Sellarés detalló que “Reconquista perderá más de $11.000.000 en fondos que eran destinados exclusivamente a obras, infraestructura y equipamiento, que oportunamente permitieron acceder a pavimento, iluminación y un histórico proceso de capitalización municipal”.

El titular del legislativo local agregó que la medida consolida una política de unitarismo fiscal que no comprende las lógicas de desarrollo del interior del país, “como en el caso de Reconquista en que un porcentaje del fondo financiaba el Banco Municipal de Materiales, destinado a la compra de materiales de construcción y el acceso a créditos flexibles”.

Para finalizar, Sellarés adelantó que presentará un proyecto que declare el repudio a esta decisión arbitraria del gobierno nacional y solicite al Gobernador y legisladores nacionales coordinar las medidas necesarias para rechazar este decreto que perjudica las finanzas provinciales y municipales.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia