«El gobierno Nacional atenta contra el federalismo y profundiza el ajuste»

El Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista Francisco Sellarés manifestó su rechazo y preocupación ante la decisión del gobierno nacional de eliminar por decreto el Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a provincias y municipios el 30% de lo recaudado por derechos de exportación agropecuaria.

El joven concejal subrayó que “esto responde a la subordinación de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y constituye una pésima noticia para el gobierno provincial y nuestros gobiernos locales, que pagan el precio del ajuste al quedarse sin recursos fundamentales para realizar obra pública”.

En ese sentido, Panchito Sellarés detalló que “Reconquista perderá más de $11.000.000 en fondos que eran destinados exclusivamente a obras, infraestructura y equipamiento, que oportunamente permitieron acceder a pavimento, iluminación y un histórico proceso de capitalización municipal”.

El titular del legislativo local agregó que la medida consolida una política de unitarismo fiscal que no comprende las lógicas de desarrollo del interior del país, “como en el caso de Reconquista en que un porcentaje del fondo financiaba el Banco Municipal de Materiales, destinado a la compra de materiales de construcción y el acceso a créditos flexibles”.

Para finalizar, Sellarés adelantó que presentará un proyecto que declare el repudio a esta decisión arbitraria del gobierno nacional y solicite al Gobernador y legisladores nacionales coordinar las medidas necesarias para rechazar este decreto que perjudica las finanzas provinciales y municipales.