Intendentes radicales piden no ser variable de ajuste

Intendentes de la UCR (que integra Cambiemos) piden la restitución del fondo sojero y solicitan no ser la variable de ajuste.

El Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales de Santa Fe (que integran Cambiemos) emitieron un documento pidiendo «no ser variable de ajuste» por la decisión del gobierno nacional de eliminar el fondo sojero.

Hace pocos días el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, los recibió en Capital Federal y logró una foto política de mucho peso para la provincia de Santa Fe. José Corral, líder de este grupo de intendentes, encabezó la reunión que buscó mostrarse unido frente a las próximas elecciones.

Horas más tarde la preocupación los aleja nuevamente. Es que Macri decidió recortar fondos que se estaban destinando a infraestructura y que en los últimos tiempos significaron inversiones importantes en la provincia.

«Los municipios somos el eslabón más débil de la cadena, el primer nivel de intervención ante la creciente demanda de los ciudadanos», dicen los intendentes al conocerse la noticia.

«En épocas de crisis económica somos los que más sufrimos las consecuencias», dicen y enumeran las tareas que realizan los municipios para la contención de la ciudadanía:

a) La creciente demanda social que debemos atender;

b) La disminución de la ya alicaída participación en la recaudación de impuestos;

c) El conflicto gremial por demandas no previstas en las paritarias municipales;

d) El aumento de la inflación que afecta los precios de los bienes y servicios, perjudicando la prestación de los servicios y el normal funcionamiento de los municipios.

Por esta situación le piden al gobierno, al que la misma UCR pertenece que «revea la decisión y restablezca el envío del ‘Fondo Sojero’ llamando al diálogo y el consenso de cómo aplicar las medidas necesarias para estabilizar las variables macroeconómicas».

Por otra parte le piden al gobierno de Miguel Lifschitz que «convoque a los Intendentes y Presidentes de Comuna de la Provincia a tratar de manera urgente esta crítica situación que estamos atravesando».




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo