Intendentes radicales piden no ser variable de ajuste

Intendentes de la UCR (que integra Cambiemos) piden la restitución del fondo sojero y solicitan no ser la variable de ajuste.

El Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales de Santa Fe (que integran Cambiemos) emitieron un documento pidiendo “no ser variable de ajuste” por la decisión del gobierno nacional de eliminar el fondo sojero.

Hace pocos días el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, los recibió en Capital Federal y logró una foto política de mucho peso para la provincia de Santa Fe. José Corral, líder de este grupo de intendentes, encabezó la reunión que buscó mostrarse unido frente a las próximas elecciones.

Horas más tarde la preocupación los aleja nuevamente. Es que Macri decidió recortar fondos que se estaban destinando a infraestructura y que en los últimos tiempos significaron inversiones importantes en la provincia.

“Los municipios somos el eslabón más débil de la cadena, el primer nivel de intervención ante la creciente demanda de los ciudadanos”, dicen los intendentes al conocerse la noticia.

“En épocas de crisis económica somos los que más sufrimos las consecuencias”, dicen y enumeran las tareas que realizan los municipios para la contención de la ciudadanía:

a) La creciente demanda social que debemos atender;

b) La disminución de la ya alicaída participación en la recaudación de impuestos;

c) El conflicto gremial por demandas no previstas en las paritarias municipales;

d) El aumento de la inflación que afecta los precios de los bienes y servicios, perjudicando la prestación de los servicios y el normal funcionamiento de los municipios.

Por esta situación le piden al gobierno, al que la misma UCR pertenece que “revea la decisión y restablezca el envío del ‘Fondo Sojero’ llamando al diálogo y el consenso de cómo aplicar las medidas necesarias para estabilizar las variables macroeconómicas”.

Por otra parte le piden al gobierno de Miguel Lifschitz que “convoque a los Intendentes y Presidentes de Comuna de la Provincia a tratar de manera urgente esta crítica situación que estamos atravesando”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo