Intendentes radicales piden no ser variable de ajuste

Intendentes de la UCR (que integra Cambiemos) piden la restitución del fondo sojero y solicitan no ser la variable de ajuste.

El Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales de Santa Fe (que integran Cambiemos) emitieron un documento pidiendo «no ser variable de ajuste» por la decisión del gobierno nacional de eliminar el fondo sojero.

Hace pocos días el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, los recibió en Capital Federal y logró una foto política de mucho peso para la provincia de Santa Fe. José Corral, líder de este grupo de intendentes, encabezó la reunión que buscó mostrarse unido frente a las próximas elecciones.

Horas más tarde la preocupación los aleja nuevamente. Es que Macri decidió recortar fondos que se estaban destinando a infraestructura y que en los últimos tiempos significaron inversiones importantes en la provincia.

«Los municipios somos el eslabón más débil de la cadena, el primer nivel de intervención ante la creciente demanda de los ciudadanos», dicen los intendentes al conocerse la noticia.

«En épocas de crisis económica somos los que más sufrimos las consecuencias», dicen y enumeran las tareas que realizan los municipios para la contención de la ciudadanía:

a) La creciente demanda social que debemos atender;

b) La disminución de la ya alicaída participación en la recaudación de impuestos;

c) El conflicto gremial por demandas no previstas en las paritarias municipales;

d) El aumento de la inflación que afecta los precios de los bienes y servicios, perjudicando la prestación de los servicios y el normal funcionamiento de los municipios.

Por esta situación le piden al gobierno, al que la misma UCR pertenece que «revea la decisión y restablezca el envío del ‘Fondo Sojero’ llamando al diálogo y el consenso de cómo aplicar las medidas necesarias para estabilizar las variables macroeconómicas».

Por otra parte le piden al gobierno de Miguel Lifschitz que «convoque a los Intendentes y Presidentes de Comuna de la Provincia a tratar de manera urgente esta crítica situación que estamos atravesando».




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo