Mauricio Macri reconoció un aumento de la pobreza

El jefe de Estado aseguró que la devaluación y la alta inflación impactarán en los sectores sociales más bajos. “A mí me duele muchísimo; sé lo que significa estar en la pobreza”, aseguró en una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri adelantó que la pobreza volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En una conferencia de prensa realizada en Jujuy, cuando le consultaron sobre el tema contestó: “Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”.

“A mí me duele muchísimo porque sé, porque los visito, porque recorro el país, lo que significa estar en la pobreza”, ahondó, escoltado por el gobernador radical Gerardo Morales.

Ante una imponente escenografía natural, con los cerros de Purmamarca en sus espaldas, el jefe de Estado abordó nuevamente las circunstancias internacionales que provocaron una nueva corrida del dólar en la Argentina.

Más Información