Mauricio Macri reconoció un aumento de la pobreza

El jefe de Estado aseguró que la devaluación y la alta inflación impactarán en los sectores sociales más bajos. “A mí me duele muchísimo; sé lo que significa estar en la pobreza”, aseguró en una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri adelantó que la pobreza volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En una conferencia de prensa realizada en Jujuy, cuando le consultaron sobre el tema contestó: “Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”.

“A mí me duele muchísimo porque sé, porque los visito, porque recorro el país, lo que significa estar en la pobreza”, ahondó, escoltado por el gobernador radical Gerardo Morales.

Ante una imponente escenografía natural, con los cerros de Purmamarca en sus espaldas, el jefe de Estado abordó nuevamente las circunstancias internacionales que provocaron una nueva corrida del dólar en la Argentina.




Más Información

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia