Docentes del Superior piden que los exámenes de titularización sean en Reconquista

Un gran grupo de docentes del Profesorado solicitaron que la defensa oral de los proyectos de cátedra de la zona norte tengan sede en Reconquista.

Los docentes del nivel superior están concursando para titularizar las horas cátedra de algunas carreras y deberán presentar la instancia oral en la ciudad de Santa Fe. Se trata de más de un centenar de docentes que dan clases en Las Toscas, Calchaquí y Reconquista.

El gobierno provincial dispuso que estos exámenes se tomen en la ciudad de Santa Fe y por el momento no están previstos para la ciudad de Reconquista, por lo que significará viajes de decenas de profesores hasta la capital provincial en lugar de acercar a los evaluadores al Profesorado.

Los profesores argumentaron varios puntos a la hora de realizar el pedido:

  • El ISP N° 4 es el más grande de la Provincia y cuenta con las tres carreras que participan de este concurso.
  • Para cada una de las mismas concursaron docentes en la mayoría de los espacios que conforman la estructura curricular de sus diseños jurisdiccionales.
  • Existen Institutos cercanos a la ciudad como Las Toscas y Calchaquí, que también podrían sumarse a esta sede.
  • Por último, entendemos que esta decisión política de establecer como sede una ciudad del norte, contemplaría el concepto de “equidad territorial” que tantas veces vemos postergado en las capacitaciones, conferencias, reuniones y actividades que se concentran en el sur de nuestra provincia. Es más, para asistir en forma presencia a las valiosas conferencias puestas a disposición en el marco de este concurso, los y las docentes hicimos kilómetros hasta Santa Fe y Rosario, priorizando la formación de cara a esta oportunidad de acceder a derechos laborales que son históricos en el Nivel Superior. Sería enormemente satisfactorio ver que en esta oportunidad el “norte” existe, y nos posibilitan recibir a los miembros de los tribunales de Oposición en nuestra histórica institución (con cincuenta y siete años de vida). Hicimos muchos esfuerzos, y queremos seguir haciéndolos, aunque deseamos y necesitamos muestras concretas, como la solicitada, de la valía y reconocimiento que tenemos, de que las distancias no siempre las tienen que recorrer las mismas personas, para sentir a través de gestos simbólicos profundos, que el sentido del slogan del proyecto de Ley de Educación Provincial que expresa: “la cabeza piensa, donde los pies pisan” es real, y quienes conforman los tribunales pueden apreciar donde pisan nuestras cabezas que piensan, viendo nuestro contexto con sus singularidades.

Esta nota le será entregada a la Ministra de Educación, Claudia Balague, en la mañana de este jueves cuando esté recorriendo las obras del profesorado.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo