«Argentina está golpeada por una crisis de confianza» y «Macri miente»: el duro análisis del Financial Times

El influyente diario británico ilustró un artículo sobre la crisis argentina con un graffiti contra el Presidente. Fuertes críticas al anuncio del jefe de Estado en el que pedía confianza.

“Tasas de interés en máximos mundiales. El mayor programa del Fondo Monetario Internacional en la historia. Un gobierno pro empresarial, con un gabinete tecnocrático que los líderes mundiales están dispuestos a apoyar. Y, sin embargo, Argentina sigue sufriendo el pánico del mercado”, así comienza el análisis que el Financial Times hizo de la crisis por la megadevaluación del Gobierno de Mauricio Macri.

El artículo titulado “Argentina está golpeada por una crisis de confianza” fue ilustrado con un pared con una grafitti que sentencia “Macri miente”. El medio británico es uno de los más influyentes del mundo para los inversores.

“El creciente pánico de esta semana, que llevó al Banco Central a elevar las tasas de interés al 60 por ciento, es solo el último ejemplo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse: ¿qué error ha cometido el presidente Mauricio Macri? Una respuesta es: mala comunicación. La última ronda de malestar en el mercado se aceleró luego de que Macri dijo en un discurso transmitido en YouTube el miércoles que había pedido al FMI que acelere el desembolso de su paquete de rescate de 50.000 millones de dólares”, dispararon.

Se refieren al breve mensaje en el que Macri pidió confianza a los mercados anunciando la llegada de los dólares del organismo que dirige Christine Lagarde. Minutos más tarde el dólar se disparó.

“Desde entonces, las autoridades argentinas han intentado calmar los nervios de los inversionistas, que se han visto afectados por una combinación del aumento de las tasas de interés estadounidenses, el dólar más fuerte, la inestabilidad turca y la creciente preocupación por las necesidades de financiamiento de Argentina”, concluye el FT que viene dedicando artículos destacados en su portada digital a la crisis.