“Argentina está golpeada por una crisis de confianza” y “Macri miente”: el duro análisis del Financial Times

El influyente diario británico ilustró un artículo sobre la crisis argentina con un graffiti contra el Presidente. Fuertes críticas al anuncio del jefe de Estado en el que pedía confianza.

“Tasas de interés en máximos mundiales. El mayor programa del Fondo Monetario Internacional en la historia. Un gobierno pro empresarial, con un gabinete tecnocrático que los líderes mundiales están dispuestos a apoyar. Y, sin embargo, Argentina sigue sufriendo el pánico del mercado”, así comienza el análisis que el Financial Times hizo de la crisis por la megadevaluación del Gobierno de Mauricio Macri.

El artículo titulado “Argentina está golpeada por una crisis de confianza” fue ilustrado con un pared con una grafitti que sentencia “Macri miente”. El medio británico es uno de los más influyentes del mundo para los inversores.

“El creciente pánico de esta semana, que llevó al Banco Central a elevar las tasas de interés al 60 por ciento, es solo el último ejemplo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse: ¿qué error ha cometido el presidente Mauricio Macri? Una respuesta es: mala comunicación. La última ronda de malestar en el mercado se aceleró luego de que Macri dijo en un discurso transmitido en YouTube el miércoles que había pedido al FMI que acelere el desembolso de su paquete de rescate de 50.000 millones de dólares”, dispararon.

Se refieren al breve mensaje en el que Macri pidió confianza a los mercados anunciando la llegada de los dólares del organismo que dirige Christine Lagarde. Minutos más tarde el dólar se disparó.

“Desde entonces, las autoridades argentinas han intentado calmar los nervios de los inversionistas, que se han visto afectados por una combinación del aumento de las tasas de interés estadounidenses, el dólar más fuerte, la inestabilidad turca y la creciente preocupación por las necesidades de financiamiento de Argentina”, concluye el FT que viene dedicando artículos destacados en su portada digital a la crisis.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo