«Argentina está golpeada por una crisis de confianza» y «Macri miente»: el duro análisis del Financial Times

El influyente diario británico ilustró un artículo sobre la crisis argentina con un graffiti contra el Presidente. Fuertes críticas al anuncio del jefe de Estado en el que pedía confianza.

“Tasas de interés en máximos mundiales. El mayor programa del Fondo Monetario Internacional en la historia. Un gobierno pro empresarial, con un gabinete tecnocrático que los líderes mundiales están dispuestos a apoyar. Y, sin embargo, Argentina sigue sufriendo el pánico del mercado”, así comienza el análisis que el Financial Times hizo de la crisis por la megadevaluación del Gobierno de Mauricio Macri.

El artículo titulado “Argentina está golpeada por una crisis de confianza” fue ilustrado con un pared con una grafitti que sentencia “Macri miente”. El medio británico es uno de los más influyentes del mundo para los inversores.

“El creciente pánico de esta semana, que llevó al Banco Central a elevar las tasas de interés al 60 por ciento, es solo el último ejemplo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse: ¿qué error ha cometido el presidente Mauricio Macri? Una respuesta es: mala comunicación. La última ronda de malestar en el mercado se aceleró luego de que Macri dijo en un discurso transmitido en YouTube el miércoles que había pedido al FMI que acelere el desembolso de su paquete de rescate de 50.000 millones de dólares”, dispararon.

Se refieren al breve mensaje en el que Macri pidió confianza a los mercados anunciando la llegada de los dólares del organismo que dirige Christine Lagarde. Minutos más tarde el dólar se disparó.

“Desde entonces, las autoridades argentinas han intentado calmar los nervios de los inversionistas, que se han visto afectados por una combinación del aumento de las tasas de interés estadounidenses, el dólar más fuerte, la inestabilidad turca y la creciente preocupación por las necesidades de financiamiento de Argentina”, concluye el FT que viene dedicando artículos destacados en su portada digital a la crisis.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo