Pese a la megadevaluación, Dujovne ratificó el rumbo: «Vamos por el buen camino»

El ministro de Hacienda improvisó una conferencia en Casa Rosada y afirmó que recién hará anuncios el lunes para definir medidas económicas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que el próximo lunes realizará anuncios para definir medidas económicas. «Estamos convencidos que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina», sostuvo frente a la disparada de la devaluación.

Y advirtió: «Estamos convencidos de que éste es el único rumbo y que vamos por el buen camino, es una situación transitoria de desconfianza, la vamos a revertir, hemos pasado por situaciones similares y las vamos a superar».

«Hay una necesidad de que el tipo de cambio en Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

Dujovne anticipó además que el mismo lunes viajará a Washington para reunirse con representantes del FMI. «Vamos a avanzar el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019», explicó.

De acuerdo con el ministro anunciarán las medidas necesarias «para restablecer la confianza. Hay que reducir la cantidad de fondos que tenemos que sustanciar, por eso vamos a tener un déficit menoir y más financiamiento de organismos internacionales a tasas más bajas que la de los mercados».

«Argentina tiene un nivel de financiamiento menor que tenía hasta marzo y el tipo de cambio es otro para equilibrar las cuentas, ese es un proceso gradual» siguió y advirtió que «la Argentina es competitiva con un tipo de cambio incluo menor a este. Bajar la volatilidad es un proceso lento».

Y anticipó: «El techo (del dólar) va a depender de cuan bien hagamos las cosas».