Pese a la megadevaluación, Dujovne ratificó el rumbo: «Vamos por el buen camino»

El ministro de Hacienda improvisó una conferencia en Casa Rosada y afirmó que recién hará anuncios el lunes para definir medidas económicas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que el próximo lunes realizará anuncios para definir medidas económicas. «Estamos convencidos que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina», sostuvo frente a la disparada de la devaluación.

Y advirtió: «Estamos convencidos de que éste es el único rumbo y que vamos por el buen camino, es una situación transitoria de desconfianza, la vamos a revertir, hemos pasado por situaciones similares y las vamos a superar».

«Hay una necesidad de que el tipo de cambio en Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

Dujovne anticipó además que el mismo lunes viajará a Washington para reunirse con representantes del FMI. «Vamos a avanzar el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019», explicó.

De acuerdo con el ministro anunciarán las medidas necesarias «para restablecer la confianza. Hay que reducir la cantidad de fondos que tenemos que sustanciar, por eso vamos a tener un déficit menoir y más financiamiento de organismos internacionales a tasas más bajas que la de los mercados».

«Argentina tiene un nivel de financiamiento menor que tenía hasta marzo y el tipo de cambio es otro para equilibrar las cuentas, ese es un proceso gradual» siguió y advirtió que «la Argentina es competitiva con un tipo de cambio incluo menor a este. Bajar la volatilidad es un proceso lento».

Y anticipó: «El techo (del dólar) va a depender de cuan bien hagamos las cosas».




Más Información

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo