Pese a la megadevaluación, Dujovne ratificó el rumbo: “Vamos por el buen camino”

El ministro de Hacienda improvisó una conferencia en Casa Rosada y afirmó que recién hará anuncios el lunes para definir medidas económicas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que el próximo lunes realizará anuncios para definir medidas económicas. “Estamos convencidos que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina”, sostuvo frente a la disparada de la devaluación.

Y advirtió: “Estamos convencidos de que éste es el único rumbo y que vamos por el buen camino, es una situación transitoria de desconfianza, la vamos a revertir, hemos pasado por situaciones similares y las vamos a superar”.

“Hay una necesidad de que el tipo de cambio en Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

Dujovne anticipó además que el mismo lunes viajará a Washington para reunirse con representantes del FMI. “Vamos a avanzar el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019”, explicó.

De acuerdo con el ministro anunciarán las medidas necesarias “para restablecer la confianza. Hay que reducir la cantidad de fondos que tenemos que sustanciar, por eso vamos a tener un déficit menoir y más financiamiento de organismos internacionales a tasas más bajas que la de los mercados”.

“Argentina tiene un nivel de financiamiento menor que tenía hasta marzo y el tipo de cambio es otro para equilibrar las cuentas, ese es un proceso gradual” siguió y advirtió que “la Argentina es competitiva con un tipo de cambio incluo menor a este. Bajar la volatilidad es un proceso lento”.

Y anticipó: “El techo (del dólar) va a depender de cuan bien hagamos las cosas”.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia