Pese a la megadevaluación, Dujovne ratificó el rumbo: “Vamos por el buen camino”

El ministro de Hacienda improvisó una conferencia en Casa Rosada y afirmó que recién hará anuncios el lunes para definir medidas económicas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este jueves que el próximo lunes realizará anuncios para definir medidas económicas. “Estamos convencidos que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina”, sostuvo frente a la disparada de la devaluación.

Y advirtió: “Estamos convencidos de que éste es el único rumbo y que vamos por el buen camino, es una situación transitoria de desconfianza, la vamos a revertir, hemos pasado por situaciones similares y las vamos a superar”.

“Hay una necesidad de que el tipo de cambio en Argentina sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

Dujovne anticipó además que el mismo lunes viajará a Washington para reunirse con representantes del FMI. “Vamos a avanzar el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019”, explicó.

De acuerdo con el ministro anunciarán las medidas necesarias “para restablecer la confianza. Hay que reducir la cantidad de fondos que tenemos que sustanciar, por eso vamos a tener un déficit menoir y más financiamiento de organismos internacionales a tasas más bajas que la de los mercados”.

“Argentina tiene un nivel de financiamiento menor que tenía hasta marzo y el tipo de cambio es otro para equilibrar las cuentas, ese es un proceso gradual” siguió y advirtió que “la Argentina es competitiva con un tipo de cambio incluo menor a este. Bajar la volatilidad es un proceso lento”.

Y anticipó: “El techo (del dólar) va a depender de cuan bien hagamos las cosas”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo