Por el fracaso económico, el gobierno volverá al esquema de retenciones a todas las exportaciones

El gobierno busca convencer al FMI con muestras más contundentes. La primera política a aplicarse será la suba de los impuestos y entre ellos las retenciones al campo. Volverían las retenciones a productos que ya tenían retenciones 0 y aumentarán las de la soja.

Además del ahorro de costos, que significarán despidos masivos en el Estado y recorte de programas y obras públicas en todo el país, se viene una fuerte suba de impuestos.

Medios cercanos al gobierno ya hablan de “nuevas fuentes de ingresos”, un eufemismo para referirse a la suba de impuestos y a la aplicación de otros tantos que no estaban en agenda. 

El caso más notable será el de las retenciones, que venían con un cronograma de reducción que se había acordado en el comienzo de la gestión macrista. Pero no solo será un freno como está en la actualidad sino un aumento en las retenciones de soja y la vuelta de las retenciones a otros productos exportables del campo (los que tenían retenciones con el kirchnerismo pero asumido Macri se eliminaron).

Desde el gobierno confían en que no tendrán un enfrentamiento con los dueños de las tierras y los exportadores porque “el tipo de cambio permitiría aplicar el gravamen sin que se vea resentida mayormente la rentabilidad del sector” que se multiplicó con este gobierno.

Se esperan también otras medidas que afectarán en gran medida al consumo y se profundizaría aún más la recesión.

Macri intenta dar este lunes una señal al mercado, pero también al Fondo Monetario Internacional un día antes de que se realice la reunión entre Dujovne y Lagarde.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo