Por el fracaso económico, el gobierno volverá al esquema de retenciones a todas las exportaciones

El gobierno busca convencer al FMI con muestras más contundentes. La primera política a aplicarse será la suba de los impuestos y entre ellos las retenciones al campo. Volverían las retenciones a productos que ya tenían retenciones 0 y aumentarán las de la soja.

Además del ahorro de costos, que significarán despidos masivos en el Estado y recorte de programas y obras públicas en todo el país, se viene una fuerte suba de impuestos.

Medios cercanos al gobierno ya hablan de «nuevas fuentes de ingresos», un eufemismo para referirse a la suba de impuestos y a la aplicación de otros tantos que no estaban en agenda. 

El caso más notable será el de las retenciones, que venían con un cronograma de reducción que se había acordado en el comienzo de la gestión macrista. Pero no solo será un freno como está en la actualidad sino un aumento en las retenciones de soja y la vuelta de las retenciones a otros productos exportables del campo (los que tenían retenciones con el kirchnerismo pero asumido Macri se eliminaron).

Desde el gobierno confían en que no tendrán un enfrentamiento con los dueños de las tierras y los exportadores porque «el tipo de cambio permitiría aplicar el gravamen sin que se vea resentida mayormente la rentabilidad del sector» que se multiplicó con este gobierno.

Se esperan también otras medidas que afectarán en gran medida al consumo y se profundizaría aún más la recesión.

Macri intenta dar este lunes una señal al mercado, pero también al Fondo Monetario Internacional un día antes de que se realice la reunión entre Dujovne y Lagarde.




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo