Por el fracaso económico, el gobierno volverá al esquema de retenciones a todas las exportaciones

El gobierno busca convencer al FMI con muestras más contundentes. La primera política a aplicarse será la suba de los impuestos y entre ellos las retenciones al campo. Volverían las retenciones a productos que ya tenían retenciones 0 y aumentarán las de la soja.

Además del ahorro de costos, que significarán despidos masivos en el Estado y recorte de programas y obras públicas en todo el país, se viene una fuerte suba de impuestos.

Medios cercanos al gobierno ya hablan de “nuevas fuentes de ingresos”, un eufemismo para referirse a la suba de impuestos y a la aplicación de otros tantos que no estaban en agenda. 

El caso más notable será el de las retenciones, que venían con un cronograma de reducción que se había acordado en el comienzo de la gestión macrista. Pero no solo será un freno como está en la actualidad sino un aumento en las retenciones de soja y la vuelta de las retenciones a otros productos exportables del campo (los que tenían retenciones con el kirchnerismo pero asumido Macri se eliminaron).

Desde el gobierno confían en que no tendrán un enfrentamiento con los dueños de las tierras y los exportadores porque “el tipo de cambio permitiría aplicar el gravamen sin que se vea resentida mayormente la rentabilidad del sector” que se multiplicó con este gobierno.

Se esperan también otras medidas que afectarán en gran medida al consumo y se profundizaría aún más la recesión.

Macri intenta dar este lunes una señal al mercado, pero también al Fondo Monetario Internacional un día antes de que se realice la reunión entre Dujovne y Lagarde.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo