Macri: “Vamos a pedirles a aquellos que exportan que su aporte sea mayor”

El presidente de la Nación aseguró que se trata de un “impuesto malo, malísimo” pero aseguró que se trata de una “emergencia”. “Necesitamos de su aporte”, remarcó.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un mensaje esta mañana en el que confirmó impuestos a las exportaciones y reconoció que se trata de un “impueso malo, malísimo”.

“Vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir. Me refiero a aquellos que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor”, anunció Macri en relación al plan para reducir el déficit fiscal.

En ese sentido, reconoció que se trata de “un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, que son más exportaciones para generar más trabajo en cada rincón de la Argentina”.

“Les pido que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, sostuvo el presidente.

Asimismo, se refirió puntualmente al campo y dijo que desde que asumió su gestión “nuestra industria de calidad mundial respondió con una cosecha récord”.

“Pero la situación cambió”, indicó, y remarcó que este año el sector enfrentó “la peor sequía en más de medio siglo”.

Más Información

Jubilados y pensionados no tendrán el bono de fin de año por $ 5.000

14 noviembre, 2018

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año y destacó que se logró reducir 15% la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados. Comparte la Noticia