Lifschitz recibió al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista

Junto al coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, realizaron un seguimiento de obras que se están llevando adelante en la región y analizaron la realización de otras a mediano plazo.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Roald Báscolo, junto al coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, con el objetivo de revisar obras de infraestructura en marcha y otras por realizarse.

“Vinimos en representación de varias instituciones del norte. Esta reunión es la continuidad de otras que tuvimos con el gobernador por obras prioritarias para el norte de la provincia. Hay muchas de ellas que ya están avanzadas, otras que están en etapa de proyecto ejecutivo y otras en las cuales hay que iniciarlo”, indicó Báscolo.

“Esta reunión se hizo pensando en el mediano plazo. Son obras que llevan tiempo de ejecución y que también están pendientes desde hace un tiempo. Hoy estamos en otro contexto, pero no pedimos una reunión urgente por la disparada del dólar. Son cuestiones que uno maneja pensando en una agenda de cuatro o cinco años, como mínimo, que van a trascender a la gestión del gobernador, pero su compromiso es que estas obras se inicien y después queden en marcha”, continuó Báscolo y agregó: “tenemos obras que están en marcha que son obras de infraestructura para un distrito industrial, tenemos obras en marcha que son rutas provinciales. Nosotros vinimos a mencionar otros tramos que habría que agregar o contemplar, y otras obras que tienen que ver con cuestiones de saneamiento y medio ambiente en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que es la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.

“Además, vinimos a agradecer por las obras que ya están en marcha y que están muy cerca de terminarse. También por el tema de la conexión aérea que se logró a través de Avianca, en lo que la provincia hace un aporte importante”, finalizó.

Por su parte, Medina se mostró satisfecho “por el recibimiento y por conocer algunas novedades. Parte de las obras que están planteadas han tenido finalización de proyectos ejecutivos, lo que habilita a poder dar una continuidad e interiorizarnos de cómo se ve la realidad. Las obras que la provincia está haciendo son importantísimas y queremos y nos parecería justo que Nación también pudiera hacer su aporte”. 

“No podemos pretender que el gobernador nos lo resuelva, porque es de la órbita nacional, pero sí nos parecen muy importantes las obras de la provincia en las que se está avanzando y, sobre todo, las que nos parecen fundamentales. Se están finalizando muchas obras el año que viene, como el hospital, el acueducto y el profesorado. Tenemos que ir pensando y planificando cuáles son las que debieran continuar, desde la perspectiva, en este caso, del Centro Industrial y Comercial. Quisimos transmitirle esta mirada al gobernador”, concluyó el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo