Lifschitz recibió al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista

Junto al coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, realizaron un seguimiento de obras que se están llevando adelante en la región y analizaron la realización de otras a mediano plazo.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Roald Báscolo, junto al coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, con el objetivo de revisar obras de infraestructura en marcha y otras por realizarse.

«Vinimos en representación de varias instituciones del norte. Esta reunión es la continuidad de otras que tuvimos con el gobernador por obras prioritarias para el norte de la provincia. Hay muchas de ellas que ya están avanzadas, otras que están en etapa de proyecto ejecutivo y otras en las cuales hay que iniciarlo», indicó Báscolo.

“Esta reunión se hizo pensando en el mediano plazo. Son obras que llevan tiempo de ejecución y que también están pendientes desde hace un tiempo. Hoy estamos en otro contexto, pero no pedimos una reunión urgente por la disparada del dólar. Son cuestiones que uno maneja pensando en una agenda de cuatro o cinco años, como mínimo, que van a trascender a la gestión del gobernador, pero su compromiso es que estas obras se inicien y después queden en marcha”, continuó Báscolo y agregó: “tenemos obras que están en marcha que son obras de infraestructura para un distrito industrial, tenemos obras en marcha que son rutas provinciales. Nosotros vinimos a mencionar otros tramos que habría que agregar o contemplar, y otras obras que tienen que ver con cuestiones de saneamiento y medio ambiente en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que es la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.

“Además, vinimos a agradecer por las obras que ya están en marcha y que están muy cerca de terminarse. También por el tema de la conexión aérea que se logró a través de Avianca, en lo que la provincia hace un aporte importante”, finalizó.

Por su parte, Medina se mostró satisfecho “por el recibimiento y por conocer algunas novedades. Parte de las obras que están planteadas han tenido finalización de proyectos ejecutivos, lo que habilita a poder dar una continuidad e interiorizarnos de cómo se ve la realidad. Las obras que la provincia está haciendo son importantísimas y queremos y nos parecería justo que Nación también pudiera hacer su aporte”. 

“No podemos pretender que el gobernador nos lo resuelva, porque es de la órbita nacional, pero sí nos parecen muy importantes las obras de la provincia en las que se está avanzando y, sobre todo, las que nos parecen fundamentales. Se están finalizando muchas obras el año que viene, como el hospital, el acueducto y el profesorado. Tenemos que ir pensando y planificando cuáles son las que debieran continuar, desde la perspectiva, en este caso, del Centro Industrial y Comercial. Quisimos transmitirle esta mirada al gobernador”, concluyó el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista.