Se inauguraron dos nuevas cuadras de pavimento en Malabrigo

En la mañana de este lunes 3 de septiembre se llevó adelante la inauguración oficial de las dos nuevas cuadras de pavimento construidas sobre calle Rivadavia desde Av. Federico Sigel hasta Córdoba.

Esta obra tiene que ver con una nueva modalidad que fue implementada hace poco tiempo atrás a partir de un proyecto presentado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, y que tiene que ver con la realización de las obras a partir del aporte privado para la compra del material, donde el Municipio es el encargado de la organización y del aporte de la mano de obra para la construcción.

Más de 80 cuadras fueron concretadas en estos 12 años de gestión municipal encabezada por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón es distintos puntos de la ciudad que permitieron mejorar la conectividad urbana, la seguridad y transitabilidad, y por sobre todo la calidad de vida de los vecinos.

En su discurso el Intendente Municipal destacó el trabajo comunitario, participativo y el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas en las obras que se llevan adelante, y enumeró distintas acciones que se están realizando como la tercera etapa de cloacas en loteo Quinta Grande, el mantenimiento constante de caminos rurales, la inauguración y pronta puesta en marcha del Frigorífico Municipal, las actividades culturales y deportivas, entre otras. Y agradeció a cada uno de los presentes, a los frentistas y a toda la comunidad.

Seguidamente el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri explicó cuáles han sido las iniciativas y obras que se han podido concretar a partir de la presentación y aprobación de esta nueva modalidad y el trabajo que se viene realizando bajo esta forma que tiene como objetivo además la generación de mano de obra local. Desde el Concejo están abocados trabajando y diseñando junto al Ejecutivo distintas alternativas que puedan seguir siendo generadoras de empleo y que actúen como sostén del trabajo ante un contexto desfavorable.

Silvestri destacó además el gran desempeño de todo el equipo de Maestranza Municipal quienes han sido los encargados de construir estas más de 80 cuadras que se lograron en los 12 años de gestión municipal. Finalmente el Presidente del Concejo comentó que desde el Municipio se trabaja en alternativas que nos permitan sostener los puestos de trabajo.

Amado Zorzón, Efraín Silvestri y los vecinos Raúl Rosatti y Yolanda Ayala realizaron el corte simbólico de cintas en el acto inaugural realizado este lunes.

Mirá todas las obras en pavimento.malabrigo.gob.ar

Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Municipalidad de Malabrigo




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo