Se inauguraron dos nuevas cuadras de pavimento en Malabrigo

En la mañana de este lunes 3 de septiembre se llevó adelante la inauguración oficial de las dos nuevas cuadras de pavimento construidas sobre calle Rivadavia desde Av. Federico Sigel hasta Córdoba.

Esta obra tiene que ver con una nueva modalidad que fue implementada hace poco tiempo atrás a partir de un proyecto presentado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, y que tiene que ver con la realización de las obras a partir del aporte privado para la compra del material, donde el Municipio es el encargado de la organización y del aporte de la mano de obra para la construcción.

Más de 80 cuadras fueron concretadas en estos 12 años de gestión municipal encabezada por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón es distintos puntos de la ciudad que permitieron mejorar la conectividad urbana, la seguridad y transitabilidad, y por sobre todo la calidad de vida de los vecinos.

En su discurso el Intendente Municipal destacó el trabajo comunitario, participativo y el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas en las obras que se llevan adelante, y enumeró distintas acciones que se están realizando como la tercera etapa de cloacas en loteo Quinta Grande, el mantenimiento constante de caminos rurales, la inauguración y pronta puesta en marcha del Frigorífico Municipal, las actividades culturales y deportivas, entre otras. Y agradeció a cada uno de los presentes, a los frentistas y a toda la comunidad.

Seguidamente el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri explicó cuáles han sido las iniciativas y obras que se han podido concretar a partir de la presentación y aprobación de esta nueva modalidad y el trabajo que se viene realizando bajo esta forma que tiene como objetivo además la generación de mano de obra local. Desde el Concejo están abocados trabajando y diseñando junto al Ejecutivo distintas alternativas que puedan seguir siendo generadoras de empleo y que actúen como sostén del trabajo ante un contexto desfavorable.

Silvestri destacó además el gran desempeño de todo el equipo de Maestranza Municipal quienes han sido los encargados de construir estas más de 80 cuadras que se lograron en los 12 años de gestión municipal. Finalmente el Presidente del Concejo comentó que desde el Municipio se trabaja en alternativas que nos permitan sostener los puestos de trabajo.

Amado Zorzón, Efraín Silvestri y los vecinos Raúl Rosatti y Yolanda Ayala realizaron el corte simbólico de cintas en el acto inaugural realizado este lunes.

Mirá todas las obras en pavimento.malabrigo.gob.ar

Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Municipalidad de Malabrigo




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo