Se inauguraron dos nuevas cuadras de pavimento en Malabrigo

En la mañana de este lunes 3 de septiembre se llevó adelante la inauguración oficial de las dos nuevas cuadras de pavimento construidas sobre calle Rivadavia desde Av. Federico Sigel hasta Córdoba.

Esta obra tiene que ver con una nueva modalidad que fue implementada hace poco tiempo atrás a partir de un proyecto presentado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, y que tiene que ver con la realización de las obras a partir del aporte privado para la compra del material, donde el Municipio es el encargado de la organización y del aporte de la mano de obra para la construcción.

Más de 80 cuadras fueron concretadas en estos 12 años de gestión municipal encabezada por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón es distintos puntos de la ciudad que permitieron mejorar la conectividad urbana, la seguridad y transitabilidad, y por sobre todo la calidad de vida de los vecinos.

En su discurso el Intendente Municipal destacó el trabajo comunitario, participativo y el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas en las obras que se llevan adelante, y enumeró distintas acciones que se están realizando como la tercera etapa de cloacas en loteo Quinta Grande, el mantenimiento constante de caminos rurales, la inauguración y pronta puesta en marcha del Frigorífico Municipal, las actividades culturales y deportivas, entre otras. Y agradeció a cada uno de los presentes, a los frentistas y a toda la comunidad.

Seguidamente el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri explicó cuáles han sido las iniciativas y obras que se han podido concretar a partir de la presentación y aprobación de esta nueva modalidad y el trabajo que se viene realizando bajo esta forma que tiene como objetivo además la generación de mano de obra local. Desde el Concejo están abocados trabajando y diseñando junto al Ejecutivo distintas alternativas que puedan seguir siendo generadoras de empleo y que actúen como sostén del trabajo ante un contexto desfavorable.

Silvestri destacó además el gran desempeño de todo el equipo de Maestranza Municipal quienes han sido los encargados de construir estas más de 80 cuadras que se lograron en los 12 años de gestión municipal. Finalmente el Presidente del Concejo comentó que desde el Municipio se trabaja en alternativas que nos permitan sostener los puestos de trabajo.

Amado Zorzón, Efraín Silvestri y los vecinos Raúl Rosatti y Yolanda Ayala realizaron el corte simbólico de cintas en el acto inaugural realizado este lunes.

Mirá todas las obras en pavimento.malabrigo.gob.ar

Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Municipalidad de Malabrigo




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo