Se inauguraron dos nuevas cuadras de pavimento en Malabrigo

En la mañana de este lunes 3 de septiembre se llevó adelante la inauguración oficial de las dos nuevas cuadras de pavimento construidas sobre calle Rivadavia desde Av. Federico Sigel hasta Córdoba.

Esta obra tiene que ver con una nueva modalidad que fue implementada hace poco tiempo atrás a partir de un proyecto presentado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, y que tiene que ver con la realización de las obras a partir del aporte privado para la compra del material, donde el Municipio es el encargado de la organización y del aporte de la mano de obra para la construcción.

Más de 80 cuadras fueron concretadas en estos 12 años de gestión municipal encabezada por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón es distintos puntos de la ciudad que permitieron mejorar la conectividad urbana, la seguridad y transitabilidad, y por sobre todo la calidad de vida de los vecinos.

En su discurso el Intendente Municipal destacó el trabajo comunitario, participativo y el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas en las obras que se llevan adelante, y enumeró distintas acciones que se están realizando como la tercera etapa de cloacas en loteo Quinta Grande, el mantenimiento constante de caminos rurales, la inauguración y pronta puesta en marcha del Frigorífico Municipal, las actividades culturales y deportivas, entre otras. Y agradeció a cada uno de los presentes, a los frentistas y a toda la comunidad.

Seguidamente el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri explicó cuáles han sido las iniciativas y obras que se han podido concretar a partir de la presentación y aprobación de esta nueva modalidad y el trabajo que se viene realizando bajo esta forma que tiene como objetivo además la generación de mano de obra local. Desde el Concejo están abocados trabajando y diseñando junto al Ejecutivo distintas alternativas que puedan seguir siendo generadoras de empleo y que actúen como sostén del trabajo ante un contexto desfavorable.

Silvestri destacó además el gran desempeño de todo el equipo de Maestranza Municipal quienes han sido los encargados de construir estas más de 80 cuadras que se lograron en los 12 años de gestión municipal. Finalmente el Presidente del Concejo comentó que desde el Municipio se trabaja en alternativas que nos permitan sostener los puestos de trabajo.

Amado Zorzón, Efraín Silvestri y los vecinos Raúl Rosatti y Yolanda Ayala realizaron el corte simbólico de cintas en el acto inaugural realizado este lunes.

Mirá todas las obras en pavimento.malabrigo.gob.ar

Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Municipalidad de Malabrigo




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo