Regador y atmosférico nuevos en Las Toscas

Bajo un clima adverso, el pasado viernes por la mañana el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, junto a miembros de su gabinete y acompañado por integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Las Toscas, presentó dos nuevas maquinarias que formarán parte del parque automotor del Corralón Municipal, bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.

Las mismas son un Tanque Regador con capacidad de 10 mil litros, y un Tanque Atmosférico con capacidad de 10 mil litros, adquiridos mediante concursos privados, según consta en los decretos 020 y 021 del 2018.

Al respecto, y luego en una conferencia de prensa que incluyo otros temas, el Intendente Chamorro expresó que “estas maquinarias fueron adquiridas en formas separadas y con dineros provenientes del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, de lo que nos quedaba a nuestro favor hasta el momento. Este dinero en particular, que ahora los municipios y las comunas dejaremos de percibir, así como la Provincia de Santa Fe, significaban una importante inversión en obras y servicios públicos. También mediante este fondo que ahora por decisión del Gobierno Nacional fue eliminado, se financiaba el Fondo de Asistencia Educativa, que en definitiva era dinero de las escuelas que, por lo menos para el resto de este 2018, para cualquier tipo de proyección que le compete a este municipio, implica una perdida cercana a los 3 millones de pesos. No obstante, nosotros vamos a realizar las acciones necesarias en medio de esta profunda e insostenible crisis que estamos teniendo, para que la marcha de nuestra gestión se mantenga dentro de las posibilidades y las previsiones que los ajustados presupuestos nos obligan a adaptar”.