Provincia y Nación firmaron convenio para potenciar la prevención en ámbitos recreativos y nocturnos

El acuerdo, suscripto entre el Sedronar y Aprecod, contempla la entrega de equipamiento para el control de conductores vehiculares.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, suscribieron este jueves un convenio para la entrega de herramientas de prevención para ámbitos recreativos y nocturnos.

A partir de la firma del acuerdo, el Sedronar entregó kits para fortalecer estrategias integrales de prevención en contextos recreativos en la provincia, coordinadas por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

“Entre las herramientas se encuentran anteojos de simulación de consumo de alcohol, alcoholímetro y otros elementos para el armado de espacios de prevención en contextos recreativos”, precisó la responsable de Aprecod, Cecilia Nieto.

PREVENCIÓN CON EL EJE PUESTO EN LAS JUVENTUDES
El kit se suma a la estrategia de prevención que Aprecod lleva adelante en coordinación con el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Desde dichas áreas mencionaron que tienen planificado utilizar las herramientas en los festejos por el Día de la Primavera y Estudiante, característicos del mes de septiembre, ya que son ámbitos propicios para desplegar acciones de prevención y cuidado. También se aprovecharán las nuevas herramientas adquiridas en fiestas de fin de año y graduaciones.

La provincia de Santa Fe ha brindado un marco a gobiernos locales para regular la política de nocturnidad a través del decreto Nº 96. Por otro lado, a través de Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se han implementado numerosas iniciativas que buscan promover estrategias de cuidado vinculadas a los contextos de nocturnidad y vialidad, como el Programa Joven de Seguridad Vial llamado “Conductor Designado”.

En la firma de convenio, llevada a cabo en la Sala de Reuniones de Gobierno de Sede de Gobierno, también estuvieron presentes, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; y el director provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, entre otros.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia