Provincia y Nación firmaron convenio para potenciar la prevención en ámbitos recreativos y nocturnos

El acuerdo, suscripto entre el Sedronar y Aprecod, contempla la entrega de equipamiento para el control de conductores vehiculares.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, suscribieron este jueves un convenio para la entrega de herramientas de prevención para ámbitos recreativos y nocturnos.

A partir de la firma del acuerdo, el Sedronar entregó kits para fortalecer estrategias integrales de prevención en contextos recreativos en la provincia, coordinadas por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

“Entre las herramientas se encuentran anteojos de simulación de consumo de alcohol, alcoholímetro y otros elementos para el armado de espacios de prevención en contextos recreativos”, precisó la responsable de Aprecod, Cecilia Nieto.

PREVENCIÓN CON EL EJE PUESTO EN LAS JUVENTUDES
El kit se suma a la estrategia de prevención que Aprecod lleva adelante en coordinación con el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Desde dichas áreas mencionaron que tienen planificado utilizar las herramientas en los festejos por el Día de la Primavera y Estudiante, característicos del mes de septiembre, ya que son ámbitos propicios para desplegar acciones de prevención y cuidado. También se aprovecharán las nuevas herramientas adquiridas en fiestas de fin de año y graduaciones.

La provincia de Santa Fe ha brindado un marco a gobiernos locales para regular la política de nocturnidad a través del decreto Nº 96. Por otro lado, a través de Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se han implementado numerosas iniciativas que buscan promover estrategias de cuidado vinculadas a los contextos de nocturnidad y vialidad, como el Programa Joven de Seguridad Vial llamado “Conductor Designado”.

En la firma de convenio, llevada a cabo en la Sala de Reuniones de Gobierno de Sede de Gobierno, también estuvieron presentes, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; y el director provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, entre otros.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo