Provincia y Nación firmaron convenio para potenciar la prevención en ámbitos recreativos y nocturnos

El acuerdo, suscripto entre el Sedronar y Aprecod, contempla la entrega de equipamiento para el control de conductores vehiculares.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, suscribieron este jueves un convenio para la entrega de herramientas de prevención para ámbitos recreativos y nocturnos.

A partir de la firma del acuerdo, el Sedronar entregó kits para fortalecer estrategias integrales de prevención en contextos recreativos en la provincia, coordinadas por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

“Entre las herramientas se encuentran anteojos de simulación de consumo de alcohol, alcoholímetro y otros elementos para el armado de espacios de prevención en contextos recreativos”, precisó la responsable de Aprecod, Cecilia Nieto.

PREVENCIÓN CON EL EJE PUESTO EN LAS JUVENTUDES
El kit se suma a la estrategia de prevención que Aprecod lleva adelante en coordinación con el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Desde dichas áreas mencionaron que tienen planificado utilizar las herramientas en los festejos por el Día de la Primavera y Estudiante, característicos del mes de septiembre, ya que son ámbitos propicios para desplegar acciones de prevención y cuidado. También se aprovecharán las nuevas herramientas adquiridas en fiestas de fin de año y graduaciones.

La provincia de Santa Fe ha brindado un marco a gobiernos locales para regular la política de nocturnidad a través del decreto Nº 96. Por otro lado, a través de Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se han implementado numerosas iniciativas que buscan promover estrategias de cuidado vinculadas a los contextos de nocturnidad y vialidad, como el Programa Joven de Seguridad Vial llamado “Conductor Designado”.

En la firma de convenio, llevada a cabo en la Sala de Reuniones de Gobierno de Sede de Gobierno, también estuvieron presentes, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; y el director provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, entre otros.