El Banco Central ratificó la tasa del 60% y confirmó que la mantendrá hasta fin de año

Lo afirmó el Banco Central. Busca con esta estrategia que los inversores y ahorristas conserven sus pesos para evitar la compra masiva de dólares y hacer disparar aún más la cotización de la divisa.

El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 60 por ciento anual y anticipó que no la bajará «al menos hasta diciembre» por la «aceleración» de la inflación.

El organismo señaló que, en línea con lo anticipado el 30 de agosto, el Comité de Política Monetaria (COPOM) «resolvió por unanimidad mantener la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días en 60 por ciento anual».

En ese sentido, argumentó que «los indicadores de alta frecuencia muestran una nueva aceleración para agosto y septiembre».

«El comportamiento de los precios en agosto estaría influido principalmente por los aumentos de precios regulados del mes», evaluó y resaltó que la inflación de septiembre estará vinculada con el «traslado a precios de la volatilidad cambiaria experimentada a fines de agosto».

Además, estimó que «en términos de actividad económica, la información conocida en el último mes ha deteriorado las perspectivas con respecto al comunicado del 7 de agosto».

«En consecuencia, se estima una caída de la economía en 2018 y que la misma se mantenga en niveles similares en 2019», destacó.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia