El Banco Central ratificó la tasa del 60% y confirmó que la mantendrá hasta fin de año

Lo afirmó el Banco Central. Busca con esta estrategia que los inversores y ahorristas conserven sus pesos para evitar la compra masiva de dólares y hacer disparar aún más la cotización de la divisa.

El Banco Central mantuvo este martes su tasa de política monetaria en 60 por ciento anual y anticipó que no la bajará «al menos hasta diciembre» por la «aceleración» de la inflación.

El organismo señaló que, en línea con lo anticipado el 30 de agosto, el Comité de Política Monetaria (COPOM) «resolvió por unanimidad mantener la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días en 60 por ciento anual».

En ese sentido, argumentó que «los indicadores de alta frecuencia muestran una nueva aceleración para agosto y septiembre».

«El comportamiento de los precios en agosto estaría influido principalmente por los aumentos de precios regulados del mes», evaluó y resaltó que la inflación de septiembre estará vinculada con el «traslado a precios de la volatilidad cambiaria experimentada a fines de agosto».

Además, estimó que «en términos de actividad económica, la información conocida en el último mes ha deteriorado las perspectivas con respecto al comunicado del 7 de agosto».

«En consecuencia, se estima una caída de la economía en 2018 y que la misma se mantenga en niveles similares en 2019», destacó.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo