Crecen las fiestas privadas sin autorización ni control

A raíz de ello, los municipios de Reconquista y Avellaneda, junto a la Unidad Regional IX de Policía, ya mantienen reuniones para consensuar acciones y prevenir la realización de este tipo de eventos en lugares que no estén autorizados.

“Estamos teniendo problemas con algunos eventos que se realizan en predios privados como en casas-quintas” expresó en primer lugar el Ing. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público del Municipio de Reconquista. Luego siguió diciendo “específicamente el día viernes pasado, procedimos a clausurar una casa quinta donde se llevaba adelante una fiesta con venta y consumo de alcohol”. “Obviamente, no estaba habilitada, y cuando se procedió a la clausura, nos encontramos con un solo mayor de 18 años, y el resto eran menores de 13 o 14 años de edad” detalló el funcionario municipal, al mismo tiempo que sostuvo “lo que pasó ahí fue muy preocupante.” Además, adelantó que “ya tenemos identificado cuál fue el colectivo que los trasladó, por lo tanto vamos a ir en contra de la empresa y la vamos a sancionar, porque también tiene que pedir autorización para poder hacer este tipo de traslado”.

“Yo considero que en este tipo de fiestas, donde no hay ningún tipo de control, estamos caminando al borde del abismo, y en cualquier momento puede llegar a ocurrir una desgracias, porque el consumo de alcohol es enorme, y de otras sustancias” señaló Fabián Fabrissín.

“El problema – continuó – es que les dicen a los padres que van a hacer un asado con los muchachos, y terminan vendiendo 300 entradas y venden alcohol, no hay controles si hay o no menores y nosotros nos enteramos cuando el evento ya se está llevando a cabo” dijo.

En ese sentido manifestó “es por eso que estamos trabajando y unificando junto al municipio de Avellaneda y la Policía, para realizar controles, y no se van a permitir estos eventos si la quinta no está autorizada. Para que se tenga una idea, en Reconquista solamente hay dos quintas habilitadas, y una tercera en vías de hacerlo”. “Si quieren hacer fiestas en las quintas, ni un problema, pero tendrán que pedir la habilitación y hacerlas bajo las normas legales que rigen en el municipio” remarcó finalmente.




Más Información

Una bomba de estruendo incendió por completo el quincho del Pato Cuá

21 septiembre, 2019

El quincho quedó reducido a cenizas luego de que una chispa de una bomba de estruendo incendiara el techo del club. La bomba anunciaba el final del Concurso de Pesca que se realizaba en ese lugar pero el fuego empañó el evento. El Club Pato Cuá está en la zona rivereña de la localidad de Las Toscas y este tipo de techado está prohibido desde hace muchos años por el riesgo que significan pero aún hay muchas construcciones de este estilo en varios lugares. Comparte la Noticia

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia