Crecen las fiestas privadas sin autorización ni control

A raíz de ello, los municipios de Reconquista y Avellaneda, junto a la Unidad Regional IX de Policía, ya mantienen reuniones para consensuar acciones y prevenir la realización de este tipo de eventos en lugares que no estén autorizados.

“Estamos teniendo problemas con algunos eventos que se realizan en predios privados como en casas-quintas” expresó en primer lugar el Ing. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público del Municipio de Reconquista. Luego siguió diciendo “específicamente el día viernes pasado, procedimos a clausurar una casa quinta donde se llevaba adelante una fiesta con venta y consumo de alcohol”. “Obviamente, no estaba habilitada, y cuando se procedió a la clausura, nos encontramos con un solo mayor de 18 años, y el resto eran menores de 13 o 14 años de edad” detalló el funcionario municipal, al mismo tiempo que sostuvo “lo que pasó ahí fue muy preocupante.” Además, adelantó que “ya tenemos identificado cuál fue el colectivo que los trasladó, por lo tanto vamos a ir en contra de la empresa y la vamos a sancionar, porque también tiene que pedir autorización para poder hacer este tipo de traslado”.

“Yo considero que en este tipo de fiestas, donde no hay ningún tipo de control, estamos caminando al borde del abismo, y en cualquier momento puede llegar a ocurrir una desgracias, porque el consumo de alcohol es enorme, y de otras sustancias” señaló Fabián Fabrissín.

“El problema – continuó – es que les dicen a los padres que van a hacer un asado con los muchachos, y terminan vendiendo 300 entradas y venden alcohol, no hay controles si hay o no menores y nosotros nos enteramos cuando el evento ya se está llevando a cabo” dijo.

En ese sentido manifestó “es por eso que estamos trabajando y unificando junto al municipio de Avellaneda y la Policía, para realizar controles, y no se van a permitir estos eventos si la quinta no está autorizada. Para que se tenga una idea, en Reconquista solamente hay dos quintas habilitadas, y una tercera en vías de hacerlo”. “Si quieren hacer fiestas en las quintas, ni un problema, pero tendrán que pedir la habilitación y hacerlas bajo las normas legales que rigen en el municipio” remarcó finalmente.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo