Crecen las fiestas privadas sin autorización ni control

A raíz de ello, los municipios de Reconquista y Avellaneda, junto a la Unidad Regional IX de Policía, ya mantienen reuniones para consensuar acciones y prevenir la realización de este tipo de eventos en lugares que no estén autorizados.

“Estamos teniendo problemas con algunos eventos que se realizan en predios privados como en casas-quintas” expresó en primer lugar el Ing. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público del Municipio de Reconquista. Luego siguió diciendo “específicamente el día viernes pasado, procedimos a clausurar una casa quinta donde se llevaba adelante una fiesta con venta y consumo de alcohol”. “Obviamente, no estaba habilitada, y cuando se procedió a la clausura, nos encontramos con un solo mayor de 18 años, y el resto eran menores de 13 o 14 años de edad” detalló el funcionario municipal, al mismo tiempo que sostuvo “lo que pasó ahí fue muy preocupante.” Además, adelantó que “ya tenemos identificado cuál fue el colectivo que los trasladó, por lo tanto vamos a ir en contra de la empresa y la vamos a sancionar, porque también tiene que pedir autorización para poder hacer este tipo de traslado”.

“Yo considero que en este tipo de fiestas, donde no hay ningún tipo de control, estamos caminando al borde del abismo, y en cualquier momento puede llegar a ocurrir una desgracias, porque el consumo de alcohol es enorme, y de otras sustancias” señaló Fabián Fabrissín.

“El problema – continuó – es que les dicen a los padres que van a hacer un asado con los muchachos, y terminan vendiendo 300 entradas y venden alcohol, no hay controles si hay o no menores y nosotros nos enteramos cuando el evento ya se está llevando a cabo” dijo.

En ese sentido manifestó “es por eso que estamos trabajando y unificando junto al municipio de Avellaneda y la Policía, para realizar controles, y no se van a permitir estos eventos si la quinta no está autorizada. Para que se tenga una idea, en Reconquista solamente hay dos quintas habilitadas, y una tercera en vías de hacerlo”. “Si quieren hacer fiestas en las quintas, ni un problema, pero tendrán que pedir la habilitación y hacerlas bajo las normas legales que rigen en el municipio” remarcó finalmente.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo