Crecen las fiestas privadas sin autorización ni control

A raíz de ello, los municipios de Reconquista y Avellaneda, junto a la Unidad Regional IX de Policía, ya mantienen reuniones para consensuar acciones y prevenir la realización de este tipo de eventos en lugares que no estén autorizados.

“Estamos teniendo problemas con algunos eventos que se realizan en predios privados como en casas-quintas” expresó en primer lugar el Ing. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público del Municipio de Reconquista. Luego siguió diciendo “específicamente el día viernes pasado, procedimos a clausurar una casa quinta donde se llevaba adelante una fiesta con venta y consumo de alcohol”. “Obviamente, no estaba habilitada, y cuando se procedió a la clausura, nos encontramos con un solo mayor de 18 años, y el resto eran menores de 13 o 14 años de edad” detalló el funcionario municipal, al mismo tiempo que sostuvo “lo que pasó ahí fue muy preocupante.” Además, adelantó que “ya tenemos identificado cuál fue el colectivo que los trasladó, por lo tanto vamos a ir en contra de la empresa y la vamos a sancionar, porque también tiene que pedir autorización para poder hacer este tipo de traslado”.

“Yo considero que en este tipo de fiestas, donde no hay ningún tipo de control, estamos caminando al borde del abismo, y en cualquier momento puede llegar a ocurrir una desgracias, porque el consumo de alcohol es enorme, y de otras sustancias” señaló Fabián Fabrissín.

“El problema – continuó – es que les dicen a los padres que van a hacer un asado con los muchachos, y terminan vendiendo 300 entradas y venden alcohol, no hay controles si hay o no menores y nosotros nos enteramos cuando el evento ya se está llevando a cabo” dijo.

En ese sentido manifestó “es por eso que estamos trabajando y unificando junto al municipio de Avellaneda y la Policía, para realizar controles, y no se van a permitir estos eventos si la quinta no está autorizada. Para que se tenga una idea, en Reconquista solamente hay dos quintas habilitadas, y una tercera en vías de hacerlo”. “Si quieren hacer fiestas en las quintas, ni un problema, pero tendrán que pedir la habilitación y hacerlas bajo las normas legales que rigen en el municipio” remarcó finalmente.