Más de 30 obras se presentaron al premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”

A la convocatoria lanzada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe se anotaron proyectos provenientes de distintos puntos de la provincia. Los resultados del certamen se conocerán a fines de octubre.

Un total de 32 proyectos se presentaron a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2018. El tradicional certamen está dedicado en esta ocasión al género Ensayo y premiará a la mejor obra inédita y original, y al mejor libro de ensayo publicado entre marzo de 2015 y mayo de 2018.

En la categoría de obra inédita se presentaron bajo pseudónimo un total de 20 ensayos originales. En tanto que en la categoría de obra publicada, un total de 12 libros. Las propuestas llegaron desde distintos puntos de la provincia.

El jurado está conformado por Analía Capdevilla, Darío Barriera y Enrique Butti, expertos en diferentes disciplinas del género. El resultado se dará a conocer a finales de octubre.

Para la mejor obra editada hay un premio de $ 25.000; mientras que la mejor obra inédita recibe un premio de $ 15.000 y la publicación en la Colección “Los Premios”, que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura con su sello Espacio Santafesino Ediciones, junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo el sello Ediciones UNL.

El premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”, cuyo título homenajea al historiador, abogado y profesor de Rosario, fue obtenido en su última edición por el santafesino Hipólito Bolcatto por su obra Pintar el cuerpo (obra inédita).




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo