Más de 30 obras se presentaron al premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”

A la convocatoria lanzada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe se anotaron proyectos provenientes de distintos puntos de la provincia. Los resultados del certamen se conocerán a fines de octubre.

Un total de 32 proyectos se presentaron a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2018. El tradicional certamen está dedicado en esta ocasión al género Ensayo y premiará a la mejor obra inédita y original, y al mejor libro de ensayo publicado entre marzo de 2015 y mayo de 2018.

En la categoría de obra inédita se presentaron bajo pseudónimo un total de 20 ensayos originales. En tanto que en la categoría de obra publicada, un total de 12 libros. Las propuestas llegaron desde distintos puntos de la provincia.

El jurado está conformado por Analía Capdevilla, Darío Barriera y Enrique Butti, expertos en diferentes disciplinas del género. El resultado se dará a conocer a finales de octubre.

Para la mejor obra editada hay un premio de $ 25.000; mientras que la mejor obra inédita recibe un premio de $ 15.000 y la publicación en la Colección “Los Premios”, que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura con su sello Espacio Santafesino Ediciones, junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo el sello Ediciones UNL.

El premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”, cuyo título homenajea al historiador, abogado y profesor de Rosario, fue obtenido en su última edición por el santafesino Hipólito Bolcatto por su obra Pintar el cuerpo (obra inédita).




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo