Más de 30 obras se presentaron al premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”

A la convocatoria lanzada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe se anotaron proyectos provenientes de distintos puntos de la provincia. Los resultados del certamen se conocerán a fines de octubre.

Un total de 32 proyectos se presentaron a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2018. El tradicional certamen está dedicado en esta ocasión al género Ensayo y premiará a la mejor obra inédita y original, y al mejor libro de ensayo publicado entre marzo de 2015 y mayo de 2018.

En la categoría de obra inédita se presentaron bajo pseudónimo un total de 20 ensayos originales. En tanto que en la categoría de obra publicada, un total de 12 libros. Las propuestas llegaron desde distintos puntos de la provincia.

El jurado está conformado por Analía Capdevilla, Darío Barriera y Enrique Butti, expertos en diferentes disciplinas del género. El resultado se dará a conocer a finales de octubre.

Para la mejor obra editada hay un premio de $ 25.000; mientras que la mejor obra inédita recibe un premio de $ 15.000 y la publicación en la Colección “Los Premios”, que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura con su sello Espacio Santafesino Ediciones, junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo el sello Ediciones UNL.

El premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”, cuyo título homenajea al historiador, abogado y profesor de Rosario, fue obtenido en su última edición por el santafesino Hipólito Bolcatto por su obra Pintar el cuerpo (obra inédita).