Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico

El exgobernador de Córdoba viajaba solo en su auto cuando impactó contra un camión en la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos. Murió en el acto.

El exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, falleció este sábado en un accidente automovilístico a los 69 años, cuando el vehículo que conducía chocó contra un camión por causas que aún se desconocen en la ruta 36 a la altura de la localidad de Despeñaderos en su provincia.

“La Policía de la provincia de Córdoba informa que siendo las 20:00 horas en la autopista Brigadier General Bustos, Ruta N° 36 kilómetro 782, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta marca Volvo y un camión con acoplado”, indica un comunicado de la policía de Córdoba.

“Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar el ex gobernador de la provincia de Córdoba Dr. José Manuel de la Sota, conductor del rodado de menor porte”, continúa el texto.

El auto de De la Sota quedó incrustado en el coche de mayor porte y el exfuncionario falleció en el acto. En tanto, el conductor del camión fue derivado a un hospital y se encuentra internado.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al mandatario y el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres y con posterioridad el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Voceros de la administración cordobesa indicaron que el mandatario provincial, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

De la Sota se dirigía desde Río Cuarto hacia Córdoba capital y en un auto 200 metros por detrás del suyo circulaba Adriana Nazario, una de sus últimas parejas, junto a sus hijas, quienes este domingo partían al exterior del país. Este era el motivo del viaje hasta la capital provincial.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, la provincia de Córdoba decretó cinco días de duelo.

Los restos de De la Sota serán velados a partir de las 9 de este domingo en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y se especulaba con que iban a ser inhumados al mediodía del lunes.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo