La deuda pública llegará al 87 por ciento del PBI

La deuda pública a fin de 2018 representará el 87 por ciento del PBI, con un stock de 315.698 millones de dólares según informó ayer el Ministerio de Hacienda. En relación al producto, aumentó 30 puntos desde 2017.

La deuda pública a fin de 2018 representará el 87 por ciento del PBI, con un stock de 315.698 millones de dólares según informó ayer el Ministerio de Hacienda. En relación al producto, aumentó 30 puntos desde 2017.

Para el 2019, las necesidades de financiamiento llegarán a 38.900 millones de dólares, de acuerdo con el proyecto de presupuesto presentado ayer en el Congreso por el gobierno.

En la iniciativa, el Ejecutivo estimó que en 2019 se necesitarán 2.500 millones de dólares de colocaciones netas y refinanciar otros 20.100 millones.

«Ya se encuentran asegurados 11.700 millones de dólares del programa firmado en junio con el FMI y los 4.600 millones de organismos internacionales», se indica en el proyecto.

En el borrador, el gobierno señaló que están cubiertas «las necesidades asociadas al déficit primario y al pago de intereses en lo que resta del año y sólo se necesita refinanciar parte de los vencimientos de capital».

«Estimamos que para diciembre de 2018 el stock de deuda pública crecerá 29,9 puntos (de 57,1 por ciento a 87 por ciento) en relación PBI», señala el texto.

Para el Poder Ejecutivo, «estos aumentos se deben esencialmente al incremento del tipo de cambio registrado este año».

«De 2019 en adelante, con el cumplimiento de las metas fiscales y una mayor estabilidad proyectada del tipo de cambio, esperamos una reducción de la deuda como porcentaje del PBI», confió la Casa Rosada.

Todo por los intereses

De todos modos, mientras se proyecta déficit primario cero en 2019, se estima un crecimiento de 2,9 por ciento a 3,2 por ciento de la carga de intereses respecto del PBI.

Esto es porque los recursos destinados a intereses suben 195.687 millones de pesos, un 49 por ciento, a 596.065 millones de pesos. Este rubro es el segundo en erogaciones, sólo debajo del sistema previsional.




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo