El Ministerio de Educación definió el cronograma de concursos de ingreso y ascenso docente

Las fechas se acordaron en una reunión técnica realizada este martes con representantes gremiales del sector docente.

El Ministerio de Educación de la provincia delineó el cronograma de concursos de ingreso y ascenso docente en los distintos niveles educativos.
Fue este martes, en el marco de una reunión técnica efectuada en la sede de la cartera educativa con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), en la que se acordaron las fechas de las distintas convocatorias pendientes:

<< Entre el 24/09 y el 04/10: inscripción a suplencias de nivel secundario.

<< Entre el 01/10 y el 10/10: inscripción suplencias de asistentes escolares.

<< Entre el 05/10 y el 15/10: inscripción suplencias de nivel superior.

<< Entre el 05/11 y el 14/11: inscripción a concurso de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

<< Segunda quincena de noviembre: inscripción al concurso y suplencias de formación profesional, cuyo ofrecimiento espera concretarse en marzo de 2019. Por tratarse de un concurso es histórico, el Ministerio de Educación realiza un instructorado dirigido a la capacitación de 700 aspirantes que actualmente se desempeñan en el sistema educativo como capacitadores de formación profesional y capacitación laboral y de Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba).

<< Primera quincena de diciembre: inscripción al concurso de horas cátedras de Ajedrez y Jornada Ampliada. Ambos programas son importantes para la política educativa provincial dado que trabajan en el fortalecimiento de la matemática y la inclusión en escuelas de los barrios más vulnerables de las grandes ciudades.

<< En los niveles inicial, primario y especial (IPE) se llevará a cabo de forma consecutiva la titularización N° 11, con ofrecimiento de cargos en febrero, como parte de la política de gobierno destinada a lograr la estabilidad de la planta docente del sistema educativo.