SIPRUS parará 36 horas desde el lunes

En el marco del Paro Nacional dispuesto por las diversas centrales obreras y de un plan de lucha del sector en defensa de la salud pública, el Sindicato de Profesionales de la Salud iniciará una huelga a las 12.00 horas del lunes 24.

“El sector salud es uno de los más obscenamente atacados con la degradación del Ministerio a Secretaria de Salud, con una severa implicancia a la población. Esto implica que se pierde la rectoría sobre todo el sistema de salud, un deterioro y retirada del Estado como garante de esta derecho y la exposición a situaciones realmente graves. Lo vemos con claridad en el caso del Hospital Posadas donde se pretende desmantelar el sistema, en la reducción de la entrega de medicamentos, vacunas y enfermedades infecciosas, sin dudas es un problema de toda la población”, explicó la Presidenta de SIPRUS – Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

Alertó sobre esta política nacional de retirada del Estado en un momento de crisis, siendo que Salud debería ser uno de los sectores que más se refuerce en una coyuntura como la actual. “Vemos en cada lugar de trabajo el aumento de la demanda por la falta de posibilidad de sostener el coseguro, la prepaga y la pérdida de empleo. Necesitamos que las provincias se pongan a tono con esta situación”, dijo.

Sobre el rol del gobierno provincial, la dirigente subrayó la necesidad de inmediata reapertura de paritarias pues “la cláusula gatillo llega tarde”, lo que representa la pérdida de poder adquisitivo de facto en un contexto en el que se calcula una inflación del 40% anual.