Charla sobre Serguridad encabezada por la concejal Natalia Caparelli

Con una importante participación de vecinos y dirigentes vecinalistas se llevó a cabo la Charla Debate organizada por el Ateneo Arturo Illia y los concejales Hugo Firman y Natalia Capparelli. La misma se tituló: Los Gobiernos Locales y la Seguridad y tuvo como disertante al Dr. Mariano Hoet, quien se desempeña como Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Santa Fe.

El Ex Senador Provincial Federico Pezz, referente del Ateneo, explicó la importancia de estas Charlas Debates y el Concejal Hugo Firman quien hizo la apertura, manifestó la importancia de este tipo de encuentros donde el vecino tiene la posibilidad de escuchar la experiencia respecto a la implementación de políticas de seguridad en otras ciudades (en este caso la ciudad de Santa Fe) y de intercambiar ideas y opiniones que puedan contribuir a alcanzar una mayor seguridad para los ciudadanos. Firman expresó que estas charlas debates se realizan en el marco de sus equipos de trabajo para elaboración de propuestas.

A continuación la Concejal Natalia Capparelli agradeció la presencia de Mariano Hoet y recordó su visita al centro de monitoreo de la ciudad de Santa Fe, el cual está a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana que el mismo preside, para interiorizarse en las formas de monitoreo y gestión de las alarmas comunitarias de la ciudad de Santa Fe. Posteriormente comentó a los presentes de que trata su proyecto para la implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias en Reconquista, recientemente aprobado por unanimidad en el H.C.M. A su vez recordó que el siguiente paso para la implementación efectiva del sistema es que el Ejecutivo Municipal promulgue la ordenanza.

Mariano Hoet se mostró muy contento y agradecido con la invitación y posibilidad de poder contarles a los presentes sobre la experiencia lograda en Santa Fe capital sobre el combate del delito con medios tan importantes y valiosos como ser la implementación de Alarmas Comunitarias y Cámaras de Video vigilancia. Realizo una introducción sobre la situación actual del país en comparación con el resto de Sudamérica. Y también analizó los indices de la provincia en materia de inseguridad.  Para luego exponer de las herramientas y mecanismos implementados a la ciudad de Santa Fe para prevención del delito, entre los que destacó el sistema de Video vigilancia y de Alarmas Comunitarias. Los beneficios de estos sistemas radican en la facilidad de implementación, operatividad, bajo costo, facilidad de funcionamiento, etc.

Al finalizar la presentación los presentes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas e intercambiar opiniones respecto a los métodos y formas para combatir el delito y la inseguridad, rescatando y celebrando que el proyecto de Alarmas Comunitarias de Capparelli será una valiosa herramienta en pos de este objetivo común como lo es combatir el delito y bregar por la seguridad de todos los ciudadanos.