Festejo por el día de los Centros de Cuidados Infantiles

La Municipalidad de Reconquista celebró, en la mañana del viernes 21 de septiembre, el día aniversario de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y la llegada de la primavera.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano Roberto Lorenzini, funcionarios municipales, equipo docente, auxiliares, madres, padres y niños, en el CCI de barrio Guadalupe se desarrolló un desayuno seguido de juegos, bicicleteada y regalos.

El Intendente Enri Vallejos hizo llegar su saludo, destacando la visión a futuro y la planificación de quienes comenzaron con el proyecto, que desde Reconquista se consolidó como un ejemplo institucional para otras ciudades y provincias del país, que replicaron la iniciativa.

Con más de 700 inscriptos, equipos multidisciplinarios integrados por docentes, trabajadoras sociales, mamás cuidadoras y auxiliares de los Centros de Cuidados Infantiles trabajan junto a las familias mediante perspectivas pedagógicas para la formación educativa y el desarrollo humano de miles de niños de Reconquista.

Estos espacios permiten a madres y padres cumplir con sus jornadas de trabajo con la seguridad de que sus hijos permanecen en un lugar adecuado que fomenta los derechos de los niños, la inclusión y la igualdad de oportunidades, en permanente articulación con diferentes áreas para la promoción de la educación, la salud, el deporte y la cultura.