Se realizará un curso de formación de Mediadores Comunitarios en Reconquista

Será durante octubre y noviembre. Lo organiza el MPA, la Defensoría del Pueblo de la provincia y la Asociación Casa de la Pax Cultura. Está destinado a 150 personas provenientes de los gobiernos locales de las ciudades del norte santafesino.

Se dictará en Reconquista un curso de formación de Mediadores Comunitarios destinado a 150 personas que integran gobiernos locales de las ciudades del norte santafesino. También concurrirá personal del MPA, de la Defensoría del Pueblo, de organizaciones no gubernamentales y miembros de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social de la provincia.

La actividad es organizada por el MPA, la Defensoría del Pueblo de la provincia y la Asociación Casa de la Pax Cutura. Serán cinco clases que se realizarán durante octubre y noviembre.

El acto inaugural del curso se llevará a cabo el martes 2 de octubre a las 15:30 en el Centro Universitario Reconquista–Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en calle Laura Devetach 3535. La ceremonia contará con la presencia del Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, y del Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto. Además, el MPA firmará un convenio de colaboración con el centro educativo en el que se llevará a cabo el acto.

Acerca de la capacitación

Las cinco clases del curso se dictarán en 60 horas cátedra. Serán el martes 2, el jueves 11 y el jueves 25 de octubre y el lunes 5 y el jueves 22 de noviembre.

El objetivo de la iniciativa será difundir la mediación comunitaria y capacitar a los ciudadanos para brindarles herramientas que apunten a la pacificación y la resolución de conflictos a través de métodos participativos.

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre temas como transformación constructiva de los conflictos; facilitación de procesos de diálogos democráticos; pedagogía de la paz; mediación comunitaria; discurso del mediador; negociación; habilidades y aptitudes del mediador comunitario; escucha activa, adquisición de habilidades; herramientas y estrategias en ejercicios prácticos, entre otros.

La mediación es un procedimiento participativo para resolver conflictos a través de la colaboración de un tercero (el mediador) que actúa como facilitador, pero sin indicar cuál debe ser su solución. Es una alternativa para resolver conflictos de manera voluntaria, gratuita, rápida, confidencial y creativa.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo