La provincia expone sus atractivos turísticos en FIT 2018

La Feria Internacional de Turismo de América Latina se realizará desde este sábado y hasta el 2 de octubre en el predio de la Rural de Buenos Aires.

Desde este sábado y hasta el martes 2 de octubre en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, se desarrollará la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2018. La secretaría de Turismo de la provincia contará una vez más con un stand promocional en el que recibirá a los visitantes con sus distintas alternativas urbanas, naturales y gastronómicas, con degustaciones de productos característicos como el liso y el alfajor santafesino, helados artesanales rosarinos, quesos, mieles y salames entre otros.

Al respecto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, manifestó que «desarrollar la industria del turismo en Santa Fe es crear valor y trabajo sobre la geografia la cultura la produccion.  Es nuestro trabajo desde lo publico y aspiramos atraer inversiones privadas para desarrollar todo el potencial de Santa Fe»

“En la provincia el turismo es un sector con un techo muy alto y cada vez más dinámico. Cada vez es más frecuente las personas que buscan nuevas experiencias, fuera de los destinos tradicionales y en eso Santa Fe tiene una gran oportunidad para desarrollar el turismo vinculado a la educación y la producción, actividades que mueven muchos recursos y en donde la provincia cuenta con circuitos entorno a sus cadenas de valor, como la actividad lechera, la producción bovina y la genética», finalizó la ministra.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, expresó que “estamos en un momento de gran oportunidad para el turismo receptivo y tenemos todas las energías puestas en acciones de promoción que no solamente muestran nuestros principales destinos, sino que sumamos fuertemente a la comunicación de la conectividad aérea de nuestro territorio, que este año ha dado un salto muy importante y debemos fortalecer cada vez más”.

“La persona que visite nuestro stand se va a encontrar con una muy interesante propuesta, que va desde una experiencia 360° de nuestro Jaaukanigás hasta un espacio de políticas de género con la casa LGBTI y promoción de nuestros corredores turísticos y sus propuestas culturales, naturales y gastronómicas”, concluyó Bulos.

El stand de la provincia tendrá un espacio interactivo con visores de realidad virtual, que estarán promocionando a través de una experiencia en primera persona al Jaaukanigás, el humedal que hoy comparte espacio en el corredor ecoturístico junto a los ya míticos Esteros del Iberá o las Cataratas del Iguazú.

SANTA FE EN LA FIT 2018
<< Presentación de la banda de rock rosarina “Vicio”: sábado 29 de septiembre a las 15:50 en el escenario Litoral

<< Cocina con el chef rosarino Damián Delorenzi: domingo 30 de septiembre a las 16:20 en el escenario Litoral

<< Presentación de Ayelén Beker, cumbia santafesina: domingo 30 de septiembre a las 18:10 en el escenario Litoral

<< Presentación de “Cuatro destinos, un objetivo”: lunes 1 de octubre a las 14 horas. Firma de convenio de cooperación mutua y presentación de estrategia de promoción en conjunto de Rosario, Bariloche, Salta e Iguazú

<< Presentación de conectividad aérea de la provincia de Santa Fe: lunes 1 de octubre a las 15:30 en el auditorio de Consejo Federal de Turismo.