Stanley afirmó que el gobierno trabaja para que no haya saqueos

La ministra admitió que el índice de pobreza, ubicado en el 27,3 por ciento, duele.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ayer que el gobierno nacional trabaja «todos los días para la paz social y que no haya saqueos», ante el crecimiento de la pobreza.

«Trabajamos todos los días para la paz social y que no haya saqueos. Entendemos la situación y vamos con programas concretos a la gente», subrayó Stanley.

Luego de que anteayer el Indec difundiera el último índice de pobreza, que se ubicó en el 27,3 por ciento, la funcionaria nacional subrayó que ese «número duele».

«El número de la pobreza duele, no es una noticia fácil y quisiéramos que fuese distinto; trabajamos todos los días para que sea distinto», señaló la ministra en declaraciones a una radio porteña.

En ese sentido, Stanley dijo que más allá de los índices de pobreza e indigencia, el gobierno «no se corre de su objetivo» de «seguir hablando con la verdad, no esconder los números para poder seguir trabajando sobre la realidad».

Sobre los reclamos sociales en época de crisis económica, la ministra indicó: «Siempre apelo al dialogo y a la responsabilidad de los diferentes sectores».

«Los reclamos en las calles implican un problema para el resto de las personas», evaluó la funcionaria nacional.